La Barriada/Martín Aguilar/Corrupción e Impunidad en Venustiano Carranza

La corrupción y la impunidad que impera en la alcaldía Venustiano Carranza es gracias a su titular Evelyn Parra mantienen su "mina de oro" en la vendimia que deja millones de pesos en la temporada de Semana Santa.

 

Explicaron que se trazó un mapeo de las calles y organizaciones que deben pagar para que se les permita comerciar sus productos.

 

A tan solo dos semanas de las vacaciones de la Semana Mayor ya nadie puede solicitar permisos pues estos se repartieron en febrero de 2022.

 

Sus supuestos programas de reordenamiento para el comercio en vía pública fueron una vacilada, pues 5 mil comerciantes siguen con sus entres semanales.

 

"Todas las semanas se paga de 300 a 500 pesos y de 3 mil a 5 mil a jefes de turno de la alcaldía para que no nos moleste Vía Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana", denunció Alma Clementina Hernández, comerciante de la calle Comonfort.

 

En tanto, líderes de la calle Peña y Peña denunciaron contubernio entre Vía Pública y la Dirección de Mercados quienes aplican hasta dos operativos al día para retirar mercancías.

 

Cabe destacar que la alcaldesa Evelyn Parra reconoce que los operativos contra el comercio informal son un gran desafío estos simplemente han quedado en el centro de las denuncias.

 

Otro caso es que un grupo de hombres y mujeres de entre 25 y 40 años con chalecos color morado piden "pago de derecho" a comerciantes de la alcaldía Venustiano Carranza, cuya cuota está fijada en $500 pesos.

 

Una vez por mes las brigadas de supuestos empleados de dicha alcaldía, recorren calles de la colonia Peñón de los Baños para cobrar estás cuotas obligatorias.

 

No obstante,Evelyn Parra no interviene en favor de los afectados quienes le exigen su intervención a fin de garantizar que tal situación sigue prevaleciendo.

 

Lourdes Flores dirigente juvenil en dicha alcaldía contó a Diario BASTA la forma en que desde principios de diciembre de 2021, ella y sus hermanos deben pagar el derecho a los empleados de la alcaldía.

 

"Llegaron a decir de manera prepotente que si queremos tener agua, luz, drenaje, seguridad y otros beneficios", denunció la dirigente.

 

Otros afectados como Bonifacio Islas dijo en entrevista que desde 2021, el y su mamá deben pagar los $500 pesos para que no les corten el servicio de agua potable.

 

Tras un recorrido por la alcaldía fue posible corroborar que las personas que portan chaleco de Venustiano Carranza cobran de 300 a 500 pesos a cambio de darles servicios como agua, luz entre otros.

 

En el Congreso de la CDMX varios legisladores como Federico Doring, alertaron que esta es otra clara evidencia de que las cosas no están bien en esa demarcación.

 

"Las denuncias de locatarios las recibimos para darles trámite y pedir cuentas a los alcaldes en consecuencia', sostuvo el legislador.

 

Por su parte, comerciantes de las colonias Jardín Balbuena y Moctezuma Primera Sección criticaron abiertamente este que calificaron como un abuso de los operadores de Morena.

 

'No es posible que nos cobren ahora $500 por un servicio que tienen la obligación de darnos pues pagamos impuestos y somos gente honesta", sentenciaron. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario