México quiere beneficiarse de fondos soberanos de Medio Oriente: Ebrard

Rebeca Marín

 

El secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno federal, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que México busca allegarse de los fondos de inversión soberanos de Medio Oriente y recuperar su capacidad productora de vacunas, tomando como ejemplo a la India.

 

Al participar en la reunión anual del 54 aniversario del Club de Empresarios de Puebla, el Canciller explicó que su reciente visita a Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes tuvo como objetivo impulsar estrategias de promoción de México, pero sobre todo la de atraer los fondos soberanos de inversión más importantes del mundo.

 

"Y el objetivo estratégico de esa presencia es atraer esos fondos de inversión a nuestro país", expresó en una breve conferencia de prensa.

 

En tanto, precisó que su visita a la India tiene como objetivo que México recupere en los próximos tres años su capacidad para generar vacunas y no vuelva a enfrentar una difícil situación como lo ocurrido por el Covid-19.

 

Recordó que la India produce el 60 por ciento de medicamentos genéticos del mundo y un tercio de todas las vacunas, por lo cual acercó a empresas mexicanas para que puedan reconstruir su capacidad de producción.

 

El funcionario dijo que en el encuentro con los empresarios poblanos también les planteó los dos escenarios posibles y los impactos que pudiera tener el acortamiento o alargamiento del conflicto entre Ucrania y Rusia.

 

En ese sentido, señaló que si el conflicto se alarga hasta otoño va a tener impactos profundos en la economía global.

 

Finalmente, recordó que el convenio constitutivo de la agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio busca unir fuerzas de los países que cuentan con agencias espaciales o realizan satélites. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario