Morena incorporara 50% de las propuestas del PRI-PAN-PRD en la Reforma Eléctrica: Mier

Rebeca Marín

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que su bancada coincide "plenamente" en seis de las 12 propuestas presentadas por la coalición de Va por México (PAN-PRI-PRD) en su contrareforma energética, mismas que están dispuestos a incorporar.

 

"He tenido oportunidad, junto con el grupo parlamentario y la coalición de revisar al menos seis de ellas; de estas seis coincidimos plenamente en lo que han presentado y vamos a hacerlas nuestras.

 

"El día jueves, Morena hará públicas a cuáles se suma para que vayan como una sola propuesta", puntualizó este martes en entrevista con medios de comunicación.

 

El líder guinda explicó que una de las propuestas por adherir es la de garantizar la electricidad como un derecho humano, misma que ya se encuentra implícita en la propuesta del ejecutivo:

 

También comparten la propuesta para que el agua de uso agrícola no sea considerada tarifa industrial, así como el planteamiento referente a la generación distribuida de energía, a fin de instalar paneles solares en pequeñas comunidades y hogares.

 

Otras de las iniciativas que respaldarán, dijo, es que bajen las tarifas de luz en servicios como alumbrados públicos, por mencionar algunas.

 

"Vamos a seguir dialogando, nosotros pensamos que hay tiempo, que la reforma eléctrica bien vale la semana santa", sostuvo.

 

Mier Velazco aprovechó para aclarar que la resolución de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) respecto de la Ley de la Industria Eléctrica, sea cual sea, no frenará la intención de Morena para dar trámite a la reforma eléctrica.

 

"Es un avance significativo, contiene 80% de lo que trae la reforma constitucional, pero lo que abunda no hace daño", mencionó el legislador.

 

Finalmente, informó que el próximo jueves, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sesionarán para determinar si el proyecto sube al pleno la próxima semana: "Bien vale una Semana Santa aprobar esta reforma". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario