Reitera SRE que sigue el interés de Qatar Airways de concretar una ruta desde México

Rebeca Marín

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que sí existió un interés por parte del presidente de Qatar Airways, el señor Akbar Al Baker, de concretar una ruta Qatar-México, particularmente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Luego de que este jueves "un vocero" de la aerolínea negará tal intención de iniciar operaciones en nuestro país, la Cancillería recordó que el pasado 26 de marzo, en el marco de la gira que emprendió el secretario Marcelo Ebrard por Medio Oriente, asistió al Doha Forum, en Doha, que fue inaugurado por el Emir Tamim bin Hamad Al Thani. En ese evento, el canciller se reunió con el CEO de Qatar Airways, "quien le manifestó el interés de la compañía por volar a México".

 

En dicho encuentro el canciller Marcelo Ebrard informó al CEO Al Baker de la conclusión de los trabajos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y su puesta en operación, y con ello explorar el establecimiento de una ruta entre ambos países".

 

Destacó que el establecimiento de una ruta, ofrecería un beneficio directo tanto a los pasajeros, como al transporte de carga, en vísperas del Mundial de futbol que se llevará a cabo en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

 

La afición mexicana representa una de las más numerosas que se espera en Qatar", destacó.

 

La SRE subrayó, además, que México y Qatar han anunciado su interés por estrechar la relación bilateral a partir del comercio, inversión y turismo.

 

A partir de este objetivo, se anunció el establecimiento de la Cámara de Negocios México Qatar, en donde se reiteró la necesidad de buscar la conectividad aérea entre ambos países.

 

Al día de hoy, las rutas de conectividad entre México y Qatar, son a través de las aerolíneas Emirates, Turkish Airlines, Air France, British Airways, Lufthansa y KLM.

 

El CEO Al Baker de Qatar Airways, como se comprometió con el canciller Ebrard, ha designado al vicepresidente senior para Asuntos Aero políticos y Corporativos, Fathi Atti, para ser el enlace durante las negociaciones para el establecimiento de una ruta aérea con México, tal y como lo hizo saber la Embajada de México en Qatar", detalló.

 

De hecho, la próxima semana se definirán los tiempos para iniciar las conversaciones de seguimiento sobre la ruta aérea Qatar-México.

 

En paralelo, agregó la dependencia mexicana, se han sostenido reuniones con la SICT, la Agencia Federal de Aviación Civil, y las autoridades del AIFA para concentrar las especificaciones técnicas de la obra de ingeniería del AIFA, así como todos los servicios que son requeridos para el funcionamiento de un vuelo, como son los casos de aeropuertos alternos en caso de saturación, servicio de mantenimiento, servicio médico, atención a emergencias, boletaje, equipaje, limpieza y catering, entre otros. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario