Sindicato del ISSSTE pide calma para empezar el proceso electoral

Rebeca Marín

El XXX Pleno Ordinario del Comité Ejecutivo 2017-2022 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) acordó por unanimidad esperar la notificación del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA) sobre la autorización del Estatuto de la organización, actualizado conforme a la Reforma Laboral de 2019, para aprobar la convocatoria al XVIII Congreso Nacional Ordinario e iniciar el proceso para la elección de la nueva dirigencia.

 

Luis Miguel Victoria Ranfla, Presidente del SNTISSSTE, dio a conocer que el pasado 3 de marzo se entregó al tribunal laboral, la documentación para la revisión y, en su caso, aprobación del nuevo Estatuto que fue actualizado en el Segundo Congreso Nacional Extraordinario, en febrero, el cual deberá entrar en vigor a partir de su aprobación, conforme lo establece el artículo quinto transitorio.

 

Pidió tener acuerdos de civilidad porque existe la experiencia, madurez y capacidad necesarias, para debatir siempre en un marco de congruencia entre el decir y el hacer y lograr la fortaleza y unidad de la Organización.

 

Y propuso una reunión de trabajo para buscar la unidad con los dos compañeros que han tenido muestras de apoyo, ya que se debe ser consciente de los tiempos que nos ha tocado vivir.

 

Exhortó a todos a reflexionar y a tener voluntad política para llegar a acuerdos que beneficien a la organización y no dejarse secuestrar por compañeros que ven en la unidad la disminución de sus posibilidades para acceder a cargos en el SNTISSSTE y afectados sus intereses personales.

 

El dirigente nacional enfatizó que el SNTISSSTE se ha caracterizado por la unidad y es fuerte por quienes lo antecedieron en los diferentes puestos de la estructura sindical; siempre ha habido hombres y mujeres que merecen un reconocimiento porque respondieron a los retos de su tiempo y circunstancia.

 

Asimismo, dijo que seguirá trabajando en equipo con la Administración del Instituto y con la FSTSE en todos los programas que beneficien a la Institución más noble del Estado y a su capital humano.

 

Mencionó que luego de la resolución del TFCyA se realizará un pleno extraordinario para lectura, discusión y aprobación de la convocatoria al XVIII Congreso Nacional Ordinario y a proceder a la instalación del Comité Nacional Electoral, que es autónomo del CEN y está conformado por compañeros electos de entre los Delegados del Segundo Congreso Nacional Extraordinario; será a ellos a quienes les corresponda sancionar el proceso para elegir al CEN y a los 48 Comités Ejecutivos Seccionales.

 

Resaltó la importancia de mantener el Congreso Nacional Ordinario para la toma de protesta a la nueva dirigencia, rendir el informe del Comité Ejecutivo Nacional saliente, modificar el Estatuto y el Reglamento de la Comisión Nacional de Auxilios, así como fijar la agenda de trabajo para que con las instancias correspondientes se lleven a cabo negociaciones para modificar las Condiciones Generales de Trabajo y los Reglamentos que de ellas se derivan. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario