Sube de tono los insultos y cabildeos en San Lázaro entre morenistas y panistas

Martín Aguilar

La Cámara de Diputados hoy de nueva cuenta fue escenario de improperios entre legisladores cuando la morenista Marisol Gasé calificó como "pendejas" a las panistas que felicitaban a Margarita Zavala tras presentar una iniciativa de reforma que limita facultades al titular del ejecutivo federal, para determinar el destino de los recursos ahorrados.

 

Zavala resaltó que la modificación a la Ley Federal de Presupuesto y y Responsabilidad Hacendaria de 2019, que da al ejecutivo la facultad de decidir sobre el destino de los recursos ahorrados, ya fue invalidada por la Suprema Corte de Justicia, por lo que propuso en su iniciativa, que sean los titulares de las dependencias donde se obtienen recursos por la austeridad, quienes decidan su destino.

 

La participación de la diputada del PAN estuvo acompañada por el estribillo de "ABC", "ABC" que le gritan los morenistas cada que sube a tribuna.

 

Cuando bajó de la tribuna, fue felicitada por sus compañeros de bancada --práctica que los panistas acostumbran con cada uno de sus colegas cuando presentan una iniciativa--, lo que generaba ruido en el pleno.

 

Mientras en el pódium esperaba un grupo de diputadas morenistas para poder iniciar la presentación de una iniciativa. En el audio de la Cámara se escuchó que la activista Marisol Glasé les endigaba el calificativo de "pendejas", en tanto la ponente María del Rosario Reyes Silva clamó: "Hay que darle dignidad a la cámara, compañeras. Luego se abrazan".


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario