Tabe le exige a Pemex que retire los tanques viejos de gas en MH

Martín Aguilar

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, entregó un oficio al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y al titular de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Vázquez, para que hagan el retiro de tanques de gas viejos de la ex refinería de la petrolera.

 

Afuera de la Torre de Pemex, el edil señaló que las colonias afectadas son Huichapan, Torre Blanca, Argentina, las cuales han denunciado olores a gas todo el día.

 

Comentó que hay miles de tanques que son manipulados en las instalaciones de Gas Bienestar en la demarcación, pero que son inservibles.

 

Y es que durante más de 120 días, vecinos de las colonias mencionadas han reportado constantemente fuertes olores a gas.

 

"El olor no sólo prevalece en la zona, sino que se ha extendido en otras, razón por la cual las áreas de Base Fénix, Protección Civil y Blindar MH reciben llamados de emergencia por el fuerte olor que ahora abarca casi 10% de las colonias de la demarcación", expuso Tabe.

 

Las autoridades de la alcaldía solicitaron que los directivos de Gas Bienestar se presenten con los vecinos y "den la cara para informar el grado de peligro de tener este cementerio de tanques de gas viejo a un lado de los depósitos de combustible. Si no hay riesgo, que den la cara".

 

Mauricio Tabe indicó que lo único que hicieron fue mover los tanques de un lugar a otro dentro del mismo terreno.

 

El alcalde señaló que el olor que se percibe es de mercaptano, odorizante que se utiliza para el gas LP, el cual también es nocivo para la salud. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario