Bancada de Morena en el Senado exigirá que comparezcan titulares del Conacyt, FGR y Migración: Monreal

Rebeca Marín 


Morena en el Senado facilitará comparecencias de titulares del Conacyt, FGR y Migración: Monreal El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció que una vez instalada la Comisión Permanente, el Congreso de la Unión está en condiciones de llamar a comparecer al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; a la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla; y al director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.

 

Entrevistado en el marco de la clausura del periodo ordinario de sesiones del Senado, el líder de Morena manifestó que su bancada no se opondrá a que se concreten estas tres comparecencias y, por el contrario, facilitará su realización.

 

"Sí, nosotros estamos de acuerdo, la mayoría facilitará las cosas y actuaremos como interlocutores de buena fe para que haya esta posibilidad de comparecer y buscar soluciones a los problemas planteados", indicó.

 

Ricardo Monreal informó que las tres comparecencias, por separado, podrían realizarse ante el pleno de la Comisión Permanente o en comisiones.

 

Lee también Dos semanas de toma del CIDE y diálogo no prospera; buscan un mediador

 

"Ante comisiones o ante el pleno de la Permanente, no hay ningún problema. Los tres funcionarios: Instituto Nacional de Migración, Fiscalía y Conacyt", recalcó.

 

El presidente de la Jucopo también expresó su respaldo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de designar a la exsecretaria de Economía, Graciela Márquez, como nueva presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a partir del próximo 1 de enero.

 

Cuestionado sobre la posibilidad de que ese organismo pierda su autonomía bajo la dirección de alguien cercana al presidente de la República, el senador sostuvo que "no hay riesgo. Va a mantener su autonomía".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario