Matan a la actriz, Tania Mendoza de “La Reina del Sur” en Cuernavaca, Morelos

La tarde del pasado martes 14 de diciembre asesinaron a la actriz Tania Mendoza en Cuernavaca, Morelos; murió tras recibir varios disparos en el tórax.

 

Fue alrededor de las 18:30 horas, cuando la artista se encontraba esperando a su hijo de tan solo 11 años de edad después de su entrenamiento de futbol en la Unidad Deportiva Felinos. Unas personas a bordo de una motocicleta se acercaron a Tania portando armas de fuego, tras dispararle huyeron sin que nadie pudiera detenerlos. De inmediato, la policía del estado inicio un operativo para localizar a los agresores, aunque por ahora no se tienen reportes de personas detenidas por este caso.

 

El atentado fue presenciado por su pequeño y por algunos padres de familia que también estaban en la espera de otros niños y rápidamente corrieron en distintas direcciones para resguardarse. Hasta el momento se desconoce el estado de su hijo, quien pudo haberse quedado con su padre Rafael Sánchez Rojas, mismo que estuvo encargado de reconocer el cuerpo de su esposa.

 

La protagonista de la película La mera reina del Sur ya había sido víctima de la delincuencia anteriormente, pues su esposo, su hijo y ella fueron secuestrados en 2010, además salió la noticia que en diversas ocasiones recibió amenazas de muerte donde le advirtieron a la famosa que se fuera a vivir fuera del estado donde tenía su hogar y además robaron sus pertenencias y uno de sus automóviles.

 

Ante el suceso, la artista presento una denuncia ante la Subprocuraduría de Investigaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia de Morelos y Mendoza relató que ella y su familia se encontraban en el interior de su negocio (un auto lavado), cuando tres sujetos cubiertos de la cara y vestidos de negro ingresaron armados y se los llevaron a una casa donde los privaron de su libertad.

 

En ese lugar fueron amenazados y les pidieron una cantidad de dinero y les advirtieron que de no cumplir los iban a matar pero horas más tarde los dejaron en un "carrito de golf" en un lugar desconocido.

 

Diversos usuarios se hicieron presentes con comentarios y tuvieron diferentes reacciones ante la noticia de su muerte: "No puede ser, ¿cómo pudo ser asesinada", "Descanse en paz Tania Mendoza", "Otro feminicidio", "Ojalá se haga justicia", "Que desgracia, pobre familia. Previamente amenazada y las autoridades nunca actúan y lamentablemente hoy ya es tarde", "Otra gran tragedia, sigo sin creerlo", "Que tristeza ver este tipo de cosas". Mientras que el centro educativo donde estudia el hijo de Tania, mando sus condolencias a su familia y fue muy criticado por los internautas.

 

Tania Mendoza era una actriz, modelo y cantante de la música regional mexicana y tenía 20 años de carrera. Se dio a conocer principalmente por su participación en la ya mencionada película La mera reina del Sur en 2005 donde compartió créditos con Jorge Ortín, Toño Infante y Rafael Goyri; la historia se basó en la vida de una narcotraficante llamada Teresa Mendoza.

 

De igual manera, Mendoza incursionó en la música y grabó aproximadamente cinco discos titulados No nos llamaron, Amanecí en tus brazos, Golpe traidor, Sangre en las piedras y Te cambié. También formó parte de una obra de teatro en donde actuó a lado de Angélica María; en 2001 compartió créditos con Eugenio Derbez en el programa de televisión La novia y pudo participar en la reconocida serie Mujer casos de la vida real. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario