Breves del Estado de México

Del Mazo entrega becas para estudiantes del Edomex


Martín Aguilar

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dio inicio al programa "Beca Familias Fuertes por la Educación", mediante el cual se entregaron 28 mil becas a estudiantes, programa que tiene como finalidad que la niñez y juventud mexiquense pueda continuar con su preparación académica.

 

"Que con esto podamos ayudar a que más jóvenes se preparen, más niños sigan la escuela y tengan oportunidades de seguir saliendo adelante", expresó.

 

Del Mazo Maza señaló que uno de los retos que se tiene en el sector educativo es la deserción escolar, ya que de cada 100 alumnos que inician su educación preescolar solamente 19 o 20 terminan su educación superior, y de ellos, únicamente 16 o 17 se titulan.

 

Puntualizó que algunos alumnos tuvieron que dejar la escuela por falta de recursos económicos, de ahí la puesta en marcha de este programa, mediante el cual recibirán su beca de manera mensual, hasta terminar su ciclo escolar, para que lo inviertan en sus necesidades escolares, como la compra de libros y equipo de cómputo, el pago del transporte, entre otros.

 

Agregó que este programa es abierto, para que más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a este tipo de becas, incluso, sea la primera ocasión que reciben un apoyo de este tipo.

 

Detalló que los beneficiarios son estudiantes de educación básica, de media superior, normales, para alumnos con discapacidad, y destacó que de cada 10 becas entregadas, siete son para mujeres.

 

Alfredo Del Mazo indicó que otro programa que impulsa la administración estatal para que los jóvenes tengan más espacios de recreación y convivencia familiar, es el de Vive tu comunidad, mediante el cual se han recuperado y rehabilitado 90 espacios culturales, parques y deportivos.

 

"Llevamos casi entre unidades deportivas y espacios culturales, casi 90 espacios en la mayoría de los municipios del Estado de México que hemos logrado recuperar y esto es para ustedes, para los jóvenes, para los niños y sobre todo para las familias", precisó.

 

El mandatario mexiquense reconoció también el trabajo realizado por el magisterio estatal, ya que por la pandemia de COVID-19 se tuvieron que terminar dos ciclos escolares de manera virtual, lo que generó retos para los alumnos y los docentes, sin embargo, dijo, gracias a ellos el sistema educativo sigue creciendo y es fuerte.

 

El gobernador del Estado de México destacó que de los 4.5 millones de alumnos que tiene el sistema educativo estatal, ya 3 millones 600 mil están en las aulas, por lo que invitó a los que no han regresado a clases presenciales a que retomen sus enseñanza en los salones de clases.

 

Apuntó que el regreso a clases presenciales es resultado del avance en la vacunación que se tiene en la entidad, donde se han aplicado más de 21 millones, se concluyó con la aplicación de la primera dosis a mayores de 15 años y se inició con el refuerzo para los mayores de 60 años, además de que se atiende el tema de vacunación de refuerzo para los maestros mexiquenses, petición que los docentes han solicitado.

 

En este sentido, informó que en el mes de enero educación media superior y superior tendrán sus clases presenciales todos los días, mientras que educación básica ingresará a este esquema en el mes de febrero. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario