Ejecutan a un hombre y a su hijo por la disputa de un terreno en Xochimilco

Un señor y sus dos hijos fueron agredidos a balazos y con un arma punzocortante cuando limpiaban un campo de cultivo, en la colonia Tlaxopan. El padre y uno de sus hijos perdieron la vida en el lugar, mientras que la tercera víctima fue llevada en estado crítico a un hospital cercano.

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ubicaron y detuvieron a José "N" y un menor de edad, señalados como los presuntos responsables en el doble homicidio.

 

A los supuestos agresores les decomisaron una escopeta forrada en vinil tipo camuflaje calibre 9 milímetros y un picahielos metálico.

 

"Estos terrenos siempre han tenido muchos problemas porque varios vecinos dicen que los compraron legalmente y entre ellos se pelean por la tierra (…) un señor que siembra limones siempre es muy agresivo con todos y los corre nomas porque van caminando", comentó una de las vecinas que se acercó a observar lo ocurrido.

 

En las inmediaciones del terreno -de aproximadamente una hectárea de superficie- quedaron tendidos los cuerpos de Alberto "N" y David "N" con múltiples heridas en el cuerpo.

 

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de la una de la tarde de este sábado, las cinco personas comenzaron a discutir por una brecha del terreno, que ambas familias se adjudicaban como de su propiedad.

 

"Es un caminito que ya hasta en google aparece como una calle, pero el señor necio dice que es su casa y pues no deja que nadie pase por ahí. Ya hasta mandó a levantar una barda de piedra y puso una reja", continuaron los residentes de la colonia Tlaxopan.

 

En el momento más álgido del altercado, José "N" tomó su escopeta y le disparó a quemarropa al señor de 58 años y a un joven de 25 años. A su vez, el menor de edad tomó el picahielos y apuñaló en el pecho al otro varón de 18 años.

 

Cometido el artero ataque, los responsables escaparon a pie del sitio, pero fueron observados por otra familiar de las víctimas, quien llamó al 911 para solicitar apoyo de paramédicos y dar información sobre la media filiación de los responsables.

 

Tras recibir el reporte de las agresiones, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron a la zona de sembradíos ubicada en la avenida De las Torres y la calle Eucalipto.

 

Luego de revisar a los tres heridos, confirmaron la muerte de dos de ellos. El joven de 18 años fue diagnosticado con presencia de signos vitales por lo que fue llevado de urgencia a un hospital cercano.

 

Al mismo tiempo, agentes de la SSC-CDMX establecieron un dispositivo búsqueda y localización, hasta que, en la misma zona fueron ubicados y -tras una persecución- fueron detenidos.

 

El hombre de 50 años y el adolescente de 14 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación jurídica.

 

Por último, personal de la Unidad Criminalista de Proximidad Oriente intervino en el sitio de la agresión para tomar un registro fotográfico y recolectar indicios. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro local para practicarles las necropsias de rigor. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario