Encuentran ocho cuerpos en Fresnillo, Zacatecas en un día

En las últimas horas, los cuerpos sin vida de al menos ocho personas fueron hallados en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas, municipio que vive una escalada de violencia.

 

Por la noche de ayer jueves, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que, sobre la carretera federal 23 hacia el municipio de Jerez, Zacatecas, se localizaron los cuerpos sin vida de seis hombres, que presentaban evidentes signos de tortura e impactos de proyectiles de arma de fuego y estaban maniatados.

 

Tras recibir el reporte del hallazgo a través del Sistema de Emergencia 911, elementos de la Policía Metropolitana arribaron al lugar como primeros respondientes y tras confirmar el reporte, procedieron a acordonar la zona, en tanto arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

 

Al mediodía deeste sábado, en la colonia Lienzo Charro, fueron localizadas tres bolsas de plástico en cuyo interior había restos humanos; las autoridades aún no confirman si se trata de una o varias personas.

 

Alrededor de las 11:30 de la mañana, en el rancho Charco Blanco, fue localizado dentro de una pileta con agua, el cuerpo sin vida de un hombre que estaba maniatado, con evidentes signos de tortura y heridas de bala.

 

En cada uno de los casos, peritos de la Fiscalía General de Justicia procedieron a recabar los indicios, abrieron la carpeta de investigación correspondiente y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para los estudios necroscópicos correspondientes a fin de lograr la identificación de las víctimas.

 

Fresnillo es considerado uno de los municipios más violentos del país y, a un mes de que la presentación del Plan de Apoyo a Zacatecas por el presidente de México, pareciera que la violencia está incontrolable. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario