Estuvo muy bien que la SCJN suspendiera temporalmente decreto de obras: López Obrador

Rebeca Marín


En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como "muy buena" la decisión de la SCJN de suspender parcialmente la aplicación del acuerdo presidencial que clasifica como de "interés público y seguridad nacional" los proyectos prioritarios del gobierno federal, porque que es válido y el acuerdo queda vigente.

 

"La otra buena noticia es que la Corte resuelve de que es válido el acuerdo que emití y que sólo tengo que o que tenemos -como gobierno- presentar los informes para que haya transparencia que siempre dijimos que iba a ser así, que no era para ocultar información, sino para avanzar y simplificar los trámites".

 

Celebró que el máximo tribunal de justicia del país dio un revés al INE al decidir que el órgano electoral debe ajustar su presupuesto para organizar la consulta sobre revocación de mandato, pues de lo contrario deberá responder ante autoridad judicial.

 

"Queda el acuerdo vigente para no detenernos en trámites incluso, tramites impuestos por las mismas dependencias del gobierno, porque este acuerdo lo firme para que camine el elefante, y no nos detengamos, entonces los adversarios primero plantearon que lo que queríamos era ocultar información y eso no es cierto, es mentira, nunca fue ese el propósito", dijo el presidente.

 

"Ahora la Corte dice: adelante con el acuerdo, no impide el acuerdo, pero tenemos que presentar información, pues es nuestra responsabilidad además es una convicción, entendemos que la transparencia es una regla de oro".

 

El mandatario ironizó que tenemos que estar contentos porque "ya no hubo golpe de Estado" como sugirió la analista Denise Dresser.   

 

Sobre la decisión contra el INE, el presidente dijo que también es una buena decisión porque la Corte decidió que el organismo electoral no pude poner de pretexto el recorte a su presupuesto para no llevar a cabo la revocación de mandato.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario