Juez determina sobreseer fraude fiscal contra el ex gobernador, Luis Armando Reynoso

Martín Aguilar

 

El Juez primero de distrito en la entidad, Jaime Páez Díaz, decretó el sobreseimiento de la causa penal contra el ex gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat (2004-2010), acusado de defraudación fiscal equiparada.

 

La Jornada tuvo acceso al expediente donde el juzgador determinó dictar sentencia absolutoria a favor del ex mandatario panista y ex candidato a la alcaldía de esta ciudad por el desaparecido partido Fuerza por México, en el pasado proceso electoral del 6 junio.

 

En julio del 2015 el político fue detenido luego de que se le notificó al Agente del Ministerio Público Federal con el "toca penal" 201/2015-VII, donde el Magistrado del Tribunal Unitario del Vigésimo Tercer Circuito notificó el auto de formal prisión.

 

En ese entonces Reynoso Femat fue aprehendido cuando se encontraba en un hotel de León, Guanajuato, y trasladado al Centro de Readaptación Social de esta capital; sin embargo, a los ocho días salió libre.

 

Con esta determinación de prescripción de la causa, el también ex presidente municipal capitalino libró un proceso judicial más en su contra, lo que en breve tendrá que ser notificado a las autoridades federales. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario