Fwd: Inicia Ortiz Ahlf funciones como magistrada de la SCJN

Martín Aguilar


La ministra Loretta Ortiz Ahlf confirmó que este domingo inició legalmente sus funciones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), luego de que el sábado pasado concluyó el periodo de su predecesor, Fernando Franco González Salas.

 

Mediante sus redes sociales, la nueva ministra resaltó el hecho de que será la cuarta mujer que formará parte de la actual integración del pleno, sumándose a las actuales ministras Norma Lucía Piña Hernández, Yasmín Esquivel Mossa y Ana Margarita Ríos Farjat.

 

El día de hoy inicio funciones como Ministra de la @SCJN. La cuarta mujer de esta integración y la décimo cuarta en la historia del Máximo Tribunal.

 

Asumo con responsabilidad este gran compromiso con México, mismo que honraré cada día en mi labor como jueza constitucional.

 

— Loretta Ortiz Ahlf (@lorettaortiza) December 12, 2021

 

Es la primera vez en la historia de la SCJN en que participan en ella cuatro ministras, de entre un total de sus once integrantes.

 

Ortiz Ahlf mencionó, además, que será la décima cuarta mujer en la historia de la SCJN, y añadió: "Asumo con responsabilidad este gran compromiso con México, mismo que honraré cada día en mi labor como jueza constitucional."

 

El pleno de la SCJN le dará la bienvenida oficial hasta el 4 de enero, en una sesión solemne y conjunta con el pleno del Consejo de la Judicatura Federal, donde Ortiz Ahlf recibirá la toga y el distintivo correspondiente a su nuevo cargo.

 

La nueva ministra también asistirá al informe anual del ministro presidente, Arturo Zaldívar, que se efectuará el miércoles próximo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario