López Obrador felicita al Atlas por ser campeón y envía sus condolencias a la familia de Vicente Fernández

Martín Aguilar


El presidente Andrés Manuel López Obrador felicito este lunes al Atlas por su campeonato en la liga de fútbol mexicana.

 

El mandatario reconoció la labor del equipo tapatío que terminó con una racha de 70 años sin lograr un campeonato.

 

Tras su triunfo, Atlas venció a los esmeraldas del León con un marcador 4-3 en tanda de penales luego de que el marcador del tiempo regular terminara empatado tres a tres.

 

Ayer, luego de 70 años de sequía, el Atlas obtuvo su segundo campeonato del futbol mexicano, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a dicho club, así como a sus aficionados.

 

En conferencia, el mandatario expresó su felicitación al Atlas que desde 1951 no se coronaba en el balompié nacional, pero que ayer se impuso en penaltis ante el Club León, en el Estadio Jalisco.

 

El partido entre Atlas y León fue dramático, ya que en el tiempo regular, los rojinegros se llevaron el encuentro con el gol de Aldo Rocha, por lo que empataron el global en 3-3 y extendieron al encuentro hasta los tiempos extra y después a la tanda de penaltis.

 

En la definición desde los 11 pasos, Camilo Vargas se vistió de héroe atajando dos penales a Fernando Navarro y a Luis Montes y fue Julio Furch que con un cobro perfecto hizo el gol que pondría fin a la sequía de 70 años sin ser campeón para los Zorros, dijo el mandatario.

 

Además, el presidente envió condolencias a la familia Fernández debido al fallecimiento de 'El Charro de Huentitán', a quien describió como "un símbolo de la canción ranchera".

 

"Cantante popular, conocido en México y en el extranjero y vamos a terminar la conferencia escuchándolo, pónganse de acuerdo qué canción mientras estamos desahogando estos temas.

 

Recordó que Vicente Fernández, quien murió ayer a los 81 años, fue un símbolo de la canción ranchera y un cantante conocido en México y en el extranjero.

 

Agregó que desde ayer envió su pésame a la familia, amigos y simpatizantes del cantante y anunció que al finalizar su conferencia sonará una canción del cantante.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario