Fwd: Profeco pone en marcha la temporada decembrina 2021

Rebeca Marín

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, acompañado de directivos de cámaras de transporte, dio el banderazo de arranque al Operativo Temporada Decembrina 2021, realizado en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) de la Ciudad de México. 

El operativo que se extenderá hasta el 7 de enero de 2022 tiene el propósito de evitar abusos de los proveedores de bienes y servicios durante las vacaciones de la temporada decembrina, informó el funcionario.

 

"En Profeco, redoblamos esfuerzos para conciliar cualquier problema en esta temporada de fin de año; que regresemos a casa sanos, seguros, y que regresemos también contentos porque no tuvimos ningún tipo de malentendidos a lo largo de nuestras vacaciones", dijo el funcionario.

 

Durante el evento realizado en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) de la Ciudad de México, Sheffield Padilla indicó que unos 500 funcionarios estarán vigilante en todo el país para asegurar que los proveedores respeten los derechos de los consumidores y que no haya prácticas abusivas que lesionen su economía familiar.

 

Para ello, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, además de personal de guardia en las Oficinas de Defensa del Consumidor.

 

Entre otras acciones, se instalarán módulos de atención en las principales centrales de autobuses y en los aeropuertos de mayor flujo turístico.

 

Entre estos últimos están las terminales aéreas de Cancún, Mérida, Querétaro, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Tijuana y Los Cabos, en horario de atención de 07:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado, y de 08:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se contará con dos módulos.

 

En el resto de las ciudades habrá módulos itinerantes y se colocarán banners informativos, así como en las cuatro terminales de autobuses de la Ciudad de México y en las centrales de Cancún, Mérida, Puebla, Querétaro, Bajío, Guanajuato, Guadalajara, Tlaquepaque, Tepic, Monterrey y Tijuana.

 

Durante todos los días del periodo decembrino se brindará información, asesoría y orientación a los consumidores respecto de sus transacciones comerciales. También se podrán captar quejas y denuncias ante incumplimientos o prácticas abusivas por parte de los proveedores.

 

En este operativo participan, además de las principales líneas aéreas y de autobuses que operan en nuestro país, proveedores de servicios turísticos, como hoteles.

 

De la misma forma, se llevarán a cabo acciones de verificación y vigilancia para asegurar que los proveedores exhiban los precios y condiciones de venta de sus productos y servicios, que los mismos sean respetados y que no se condicione o discrimine a ninguna persona cuando pretenda adquirirlos o disfrutar de ellos.

 

Como recomendaciones, el procurador Sheffield Padilla pidió hacer compras responsables y que en el marco de la pandemia del coronavirus, seguir todas las disposiciones en materia de salud, para disfrutar estas vacaciones y que al regresar, no se tenga ninguna consecuencia que lamentar, comentó.

 

En declaraciones a la prensa, el titular de la Profeco se refirió al caso de Viva Aerobus respecto al cobro adicional en su tarifa por equipaje de mano en sus vuelos.

 

Recordó que Volaris y Aeroméxico aceptaron que la tarifa por ley en México debe de incluir la pieza de equipaje de mano; sin embargo, Viva Aerobus sigue incumpliendo, a pesar que ya llevan 20 millones de pesos en multas y que el día de hoy se le pusieron sellos de suspensión a la comercialización de boletos en algunas de sus plazas, solo de su tarifa que no incluye equipaje de mano.

 

En declaraciones a la prensa, el titular de la Profeco se refirió al caso de Viva Aerobus respecto al cobro adicional en su tarifa por equipaje de mano en sus vuelos.

 

Recordó que Volaris y Aeroméxico aceptaron que la tarifa por ley en México debe de incluir la pieza de equipaje de mano; sin embargo, Vivaaerobus sigue incumpliendo, a pesar que ya llevan 20 millones de pesos en multas y que el día de hoy se le pusieron sellos de suspensión a la comercialización de boletos en algunas de sus plazas, solo de su tarifa que no incluye equipaje de mano.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario