Fwd: Respalda MC investigar a Cuitláhuac García

Martín Aguilar

 

Los diputados del Partido Movimiento Ciudadano manifestaron su apoyo a la propuesta de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República de crear una "Comisión Especial para Investigar las Persecuciones Políticas por parte del gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García".

 

Al mismo tiempo, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal (Morena) y el también senador Dante Delgado, convocaron a una conferencia de prensa este viernes en Coatepec, Veracruz, para tratar el mismo asunto.

 

Los diputados del partido naranja dijeron que "es fundamental que el Poder Legislativo coordine estos esfuerzos y desde la Cámara de Diputados se acompañe el trabajo de la Comisión creada en el Senado para investigar la existencia del probable abuso de autoridad y violación del Estado de derecho en Veracruz".

 

En un comunicado de prensa dijeron que al cierre del 2021, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha documentado mil 300 denuncias por violaciones a derechos humanos, de las cuales 120 corresponden a detenciones arbitrarias por elementos de la policía estatal, municipal y ministerial, un aumento del 65 por ciento comparado con 2020.

 

"De acuerdo con el Colectivo Resistencia Ciudadana Xalapeña, posterior a la ampliación de ultraje a la autoridad en el Código Penal, impulsado por Morena en el Congreso Local, se han recibido entre 150 y 200 reportes de detenciones ilegales a la semana bajo la figura de ultrajes a la autoridad".

 

Movimiento Ciudadano también expresó su respaldo a la propuesta del grupo parlamentario del PRD, "para lograr el esclarecimiento de detenciones arbitrarias que no han cumplido con el debido proceso y se libere a quienes son considerados presos políticos". 


 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario