Fwd: Ya cumple Pemex 20 meses de no mejorar su nivel de producción

Rebeca Marín

Petróleos Mexicanos (Pemex) suma 20 meses sin poder recuperar el mejor nivel de producción presentado en los últimos tres años, bajo la dirección de Octavio Romero Oropeza. 


De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la producción de la petrolera mexicana hasta noviembre de 2021 fue de un millón 652.6 mil barriles diarios de petróleo.

 

Este nivel de producción de crudo a nivel nacional es 5.4 por ciento inferior al mejor resultado de Pemex en marzo de 2020, cuando alcanzó el millón 746.8 mil barriles diarios.

 

En noviembre pasado, durante el Congreso Mexicano del Petróleo, el propio director de la empresa productiva del Estado reconoció que la meta al interior de Pemex era alcanzar el millón 765 mil barriles diarios de crudo al finalizar el 2021, es decir, 6.4 por ciento más barriles que el nivel registrado en noviembre, el último mes del que se tiene registro por el regulador CNH.

 

 

Los datos de la Comisión indican que en promedio Pemex tuvo una producción de un millón 666.2 barriles diarios de petróleo en lo que va del año, lo cual se aleja 5.6 por ciento de la meta objetivo.

 

Según Romero Oropeza se piensa concluir la presente administración, en 2024, con una producción que supere los dos millones de barriles diarios de petróleo, mientras que para 2022 esperan elevar su producción por encima del millón 900 mil barriles diarios.

 

La presente administración recibió la petrolera estatal mexicana con un nivel de producción de un millón 707 mil barriles diarios de crudo.

 

De acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica 2022, aprobados por el Congreso federal, el Gobierno de México estima que el próximo año la producción de crudo escale al millón 753 mil barriles diarios, lo cual se consideró dentro del documento como una "cifra prudente y consistente con la tendencia de crecimiento observada durante 2021".

 

El mayor nivel de producción de crudo en el país se observó en diciembre de 2008, cuando México extrajo siete millones 357. 7 mil barriles diarios de crudo. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario