Javier Duarte tramita amparo y se resolverá el 23 de diciembre

Martín Aguilar

 

Un juez federal concedió una suspensión provisional al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en la demanda de amparo que promovió contra la orden de aprehensión girada por un juez de Control del Reclusorio Norte, el pasado miércoles, y su factible cumplimiento.

 

El pasado 15 de diciembre, Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte, recurrió a la protección de la justicia ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, que un día después admitió a trámite la demanda de amparo en la que señala como autoridades responsables a los jueces especializados en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, en su carácter de jueces de control y otros.

 

El titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal programó la audiencia incidental para el 23 de diciembre, fecha en la que resolverá si otorga a Duarte de Ochoa la suspensión definitiva.

 

Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre, se cumplimentó una orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario