Pésimo servicio de Telmex en Ciudad Mante, Tamaulipas

Rebeca Marín 


Las fallas y mal servicio tanto en llamadas como en el servicio de internet de parte de la empresa Teléfonos de México (Telmex) en Ciudad Mante son cada vez más frecuentes.

 

A pesar de los reportes en los que el usuario afectado tiene que insistir hasta diez veces antes de que las operadoras puedan atenderlo, éstas solo dan largas y no solucionan los problemas.

 

Derivado de ello, en las instalaciones de Telmex, había mucha gente, donde uno de los afectados, cansado de los engaños de la empresa, con número de teléfono de Tapachula y terminación 435 acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor para denunciar la falta de atención.

 

En las oficinas de Profeco una larga cola de 10 personas esperaba ser atendida; 8 de los usuarios tenían el mismo problema: el pésimo servicio de Telmex, que abusa de las personas que tienen contrato, porque aún hay sectores que los tiene monopolizados.

 

Señaló que desde hace más de un mes la línea empezó con fallas en la comunicación, mucho ruido que impedía que las llamadas telefónicas pudieran realizarse con normalidad, mientras que el servicio de internet que se paga no cubre las expectativas.

 

Ante las fallas, se comunicó al 050 donde la operadora dijo no escuchar bien y exigió que el reporte se hiciera desde otro teléfono.

 

Allí empezó un "calvario", porque para hacer ese reporte, que hoy es digitalizado, sólo se da largas, por lo que hubo que esperar hasta media hora antes de que se cortara la comunicación con la empresa, que no da respuestas o deja en la línea a los inconformes.

 

Tras superar ese episodio, piden un número telefónico para que la empresa se comunique con el afectado; el tiempo pasa y nadie atiende más el reporte. Cuando se quiere insistir al estar registrado en número afectado automáticamente se corta la comunicación.

 

Llaman para conocer en qué horarios pueden pasar los técnicos para reparar la afectación pero esta espera puede superar los 30 y hasta 45 días en que siguen cobrando el servicio como si se estuviera dando.

 

En relación al servicio de internet, éste es pésimo, toda vez que se corta constantemente; ofrecen un determinado número de megas de velocidad de acuerdo al pago y no se cumple.

 

Los técnicos aducen que son los módems y proceden a hacer cambios del que tiene el usuario por uno reparado y de mala calidad, que tampoco cumple con las expectativas.

 

En Profeco la situación no es muy distinta porque cada vez se suman más usuarios a la inconformidad. 

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