Infonavit ampliara programas de crédito y de pago en cinco años

Rebeca Marín 


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que, de conformidad con su Plan Estratégico y Financiero 2022-2026, implementará nuevas soluciones financieras y de pago para los próximos cinco años.

 

De acuerdo con el documento, para 2023 se desarrollarán más de 20 opciones de financiamiento como parte de la implementación de la reforma a la Ley del Infonavit, con el objetivo de seguir brindando a los derechohabientes activos y no activos, opciones de financiamiento flexibles.

 

Con dichas acciones, en los siguientes cinco años, el Infonavit estima colocar más de 3 millones de créditos.

 

Entre los nuevos productos que se desarrollarán, destacan el crédito para la adquisición de terreno habitacional, el refinanciamiento de créditos que permitirá a las personas que se encuentren pagando un crédito hipotecario, acceder a otro financiamiento para realizar mejoras o adecuaciones a la vivienda.

 

Asimismo, se ampliará el programa ConstruYO con una solución financiera con fondeo propio del Infonavit, esto permitirá mejores tasas de interés e incrementar el poder adquisitivo de los derechohabientes al presentar condiciones financieras más competitivas.

 

También se les permitirá a los derechohabientes pagar los saldos de un crédito adquirido con otras instituciones financieras, este producto se prevé que comience durante el tercer trimestre de 2022.

 

El Infonavit también tiene previsto implementar acciones para atender los créditos que presenten dificultades en sus pagos mediante diversas soluciones accesibles y financieramente viables.

 

El programa Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida permitirá que 3.7 millones de acreditados que tienen una deuda en salarios mínimos puedan convertirla a pesos.

 

Sobre las estimaciones de colocación de créditos para 2022, el Infonavit prevé un otorgamiento de 595 mil 948 créditos, un incremento de 14% respecto a lo previsto para el cierre del 2021.

 

Y una derrama de 254 mil millones de pesos, de los cuales 74% será fondeado por el Infonavit y 26% por las entidades financieras.

 

Esta estimación de una mayor colocación de crédito se debe a las nuevas opciones de financiamiento que habilitó la reforma a la Ley del Infonavit.

 

La estrategia financiera del Infonavit también está planeada para generar ingresos suficientes que permitan otorgar un rendimiento nominal promedio a la Subcuenta de Vivienda de 5.6% en el periodo 2021-2026, aproximadamente 143 puntos base por encima de la inflación esperada de 4.11% promedio.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario