Sufre atentado la Directora de la policía de Soledad de Graciano Sánchez, Yara Margarita

Martín Aguilar

 

Yara Margarita Leura Granja, directora de las Fuerzas Municipales de Soledad de Graciano Sánchez fue atacada a balazos la mañana de este jueves 23 de diciembre por un grupo de hombres armados que, luego del ataque, lograron darse a la fuga.

 

En la zona se implementó un intenso operativo para auxiliar a la directora de la Policía pues, de acuerdo con diversos reportes, presentaba por lo menos dos heridas producidas por impactos de proyectos arma de fuego a la altura del pecho por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a una hospital en la capital potosina.

 

La información que ha circulado hasta el momento apunta a que la directora se dirigía a su lugar de trabajo cuando, en la intersección de las calles Juan Sarabia y Chapultepec, a escasas cuadras de la Plaza Principal, el vehículo en que viajaba fue interceptado por los sicarios quienes, de inmediato, abrieron fuego en su contra.

 

En los alrededores del lugar se implementó un fuerte operativo de agentes policiacos y cuerpos de rescate para atenderla de emergencia.

 

Sobre estos hechos, la Fiscalía emitió el siguiente comunicado:

 

Luego de una agresión a la directora de Fuerzas Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las investigaciones para el esclarecimiento de lo ocurrido.

 

Ante ese hecho, el personal de seguridad de la directora logró repeler dicha agresión y presumiblemente hirieron a un atacante que salió huyendo del sitio.

 

Fue alrededor de las 7:30 de la mañana de este jueves 23 de diciembre cuando la también agente policial fue atacada por un disparo de arma de fuego en el pecho, entre las calles de Juan Sarabia y Chapultepec en el municipio referido.

 

De inmediato fue trasladada a un hospital para su atención médica debido a la lesión que presenta; su estado de salud se reporta como estable.

 

La Policía de Investigación (PDI) realiza las diligencias en el lugar del hecho y recaba información para dar con quienes resulten como probables partícipes de esta agresión a la funcionaria. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario