De nueva cuenta Ken Salazar visita a AMLO en el Palacio

Martín Aguilar

 

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos (EU) en México, visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, luego de que el mandatario mexicano realizará acusaciones esta mañana en contra del gobierno estadounidense.

 

Esta mañana, en la conferencia matutina, AMLO aseguró que EU está en contra de la reforma eléctrica; además, señaló que políticos de la oposición han tenido reuniones con funcionarios estadounidenses para, presuntamente, sabotear las modificaciones que se pretenden hacer a algunos artículos de dicha ley.

 

Estamos pendientes también de lo de la iniciativa eléctrica, porque ahí es muy claro de que hay intereses de las empresas, y que están metidos haciendo, como le llaman, lobby en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores y en el Poder Judicial, las empresas extranjeras y gobiernos extranjeros. Y hay reuniones de los opositores con funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

 

Alrededor de las 11:40 horas, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llegó a Palacio Nacional, tras la acusaciones en contra del gobierno que él representa.

 

Además de tachar al gobierno de hacer lobbyng con la oposición mexicana, AMLO dijo que los funcionarios estadounidenses han venido a México mostrar su inconformidad o "insinuar que se viola el T-MEC".

 

Básicamente, Estados Unidos, el gobierno de Estados Unidos, me consta, pues han venido a eso, a plantearnos de que no están de acuerdo, incluso a insinuar de que se viola el tratado, cuando no es cierto.       

 

Estas declaraciones se dan un día después de que AMLO se reuniera con Salazar y Tom Vilsack, secretario de Agricultura de Estados Unidos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario