El C5 refozará la seguridad en cinco sedes de la UAM con cámaras, botones y altavoces

Martín Aguilar

 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) formalizaron una alianza estratégica para fortalecer la seguridad en torno a sus planteles y proteger a la comunidad universitaria con botones de auxilio, cámaras de videovigilancia y altavoces en cuatro planteles, así como en la Rectoría.

 

Durante la primera visita cívica de autoridades de la UAM al C5, el Coordinador General de la dependencia, Salvador Guerrero Chiprés, y el Rector General de la institución, Gustavo Pacheco López, coincidieron en la importancia de reforzar la videovigilancia mediante la instalación de nuevas cámaras en las inmediaciones de los campus.

 

"Seguridad y educación deben caminar juntas. Esta alianza con el C5 nos permitirá transformar información en decisiones, y decisiones en protección para nuestras comunidades", afirmó Pacheco López

 

Por su parte, Guerrero Chiprés destacó que alrededor de las cinco sedes de la UAM —Rectoría General y los campus Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco— ya operan 381 cámaras de videovigilancia, 135 botones de auxilio y 53 altavoces.

 

"Así como la UAM es Casa Abierta al Tiempo, el C5 es casa y corazón abierto a la seguridad de las y los estudiantes y la ciudadanía. Estos encuentros cívicos fortalecen la construcción de la seguridad en beneficio de una comunidad cercana a los 60 mil estudiantes", subrayó el funcionario.

 

El acuerdo también contempla la difusión entre la comunidad universitaria de los principales canales de atención a emergencias, como el 9-1-1, el 089 para denuncia anónima, la Línea Antiextorsión (55 5036 3301), el *H2O 426 para temas hídricos, el servicio de Telemedicina y, de manera prioritaria, la línea *765 SOS Mujeres contra la violencia de género.

 

"Difundir entre la comunidad universitaria el uso correcto de las líneas de emergencia, en especial la línea SOS Mujeres *765, es una tarea prioritaria. Esta herramienta atiende situaciones de riesgo feminicida y violencia familiar, donde 8 de cada 10 agresores pertenecen al núcleo familiar", enfatizó Guerrero Chiprés.

 

En la visita al C5, el Rector de la UAM estuvo acompañado por la Secretaria General, Esthela Sotelo Núñez. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario