Breves del Estado de Mexico


Se prevé que en todos los niveles, las clases sean presenciales: Del Mazo

Martín Aguilar

Será a partir de enero de 2022 cuando comience con el regreso a clases presenciales en escuelas de educación media superior y superior en la entidad, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

 

En una reunión con medios de comunicación, el mandatario mexiquense adelantó que como parte del regreso a esta nueva normalidad y ante la baja en los contagios de covid-19, prevén que en febrero del próximo año se puedan retomar las clases en las aulas, en todos los niveles educativos, incluyendo a las y los alumnos de educación básica.

 

"A partir de enero del próximo año queremos que sea educación media superior y superior ya prácticamente completa en presencial, y a partir de febrero, educación básica también ya completa en presencial".

 

Puntualizó que este regreso a las aulas permitirá ir recuperando poco a poco los dos ciclos escolares que concluyeron en su modalidad a distancia, atendiendo el rezago educativo y la deserción escolar.

 

Indicó que desde el 30 de agosto, cuando inició el Ciclo Escolar 2021-2022, de 4.5 millones de estudiantes que integran el sistema educativo mexiquense, se han registrado 4 mil 700 contagios, de los cuales, solamente 36 personas han requerido de hospitalización y 13 lamentablemente han perdido la vida (2 alumnos y 11 docentes).

 

En esta reunión, el gobernador mexiquense señaló que el año 2022 será un ciclo de consolidación para la administración estatal, pues se verán reflejadas todas las políticas implementadas, así como los programas y acciones.

 

"El año que entra será el más importante para la administración estatal porque es el de consolidación, de lo que hemos venido trabajando a lo largo de casi cuatro años y medio y es donde cerramos los programas, las acciones, las obras y el legado de nuestra administración, de nuestra gestión en varios sentidos, en política social, en economía, en política de género".

 

En lo referente a la generación de empleos, así como en el total de inversiones que ha recibido la entidad, por parte del sector empresarial, tanto nacional como extranjero, el mandatario reiteró que ya se han logrado recuperar los niveles previos a la pandemia, gracias a las ventajas competitivas que ofrece el Estado de México.

 

"Por compartirles algún dato, en los primeros tres años de gobierno captamos 220 mil millones de pesos de inversión; tan sólo en este último año llevamos captados 127 mil millones de pesos, es decir, en un año, prácticamente es la mitad de los otros tres años que captamos de inversión", recalcó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario