La Barriada/Martín Aguilar/Por fin se hizo justicia

Tras haber permanecido nueve meses recluida en Santa Martha, por fin salió de la cárcel líder de los ambulantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios y es que por motivos de salud, el juez le concedió prisión preventiva hasta que termine su proceso, siendo que por los delitos que se le acusaron, nunca se le comprobaron, por lo que debería de estar absuelta de todos los delitos.

Y es que el Juez quien llevaba el caso, accedió a cambiar la medida cautelar a petición de la defensa legal quienes proporcionaron un domicilio fijo en donde puede ser notificada, pese a que las autoridades capitalinas tienen abiertas cinco carpetas de investigación contra Diana Sánchez Barrios por los supuestos delitos de robo agravado cometido en pandilla y extorsión agravada.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Barrios celebró la decisión: "Por motivos de salud, el Juez cambió la medida cautelar y seguiré el proceso en prisión domiciliaria. A casi 9 meses… ¡Hoy estaré con mis hijos!" (sic), escribió seguido de una imagen en donde apunta que está a "un paso más cerca de probar mi inocencia".

Debido a los cargos que le imputó la Fiscalía de la Ciudad de México, Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de ambulantes, Alejandra Barrios Richard-no ha quedado absuelta de todos los cargos.

La Fiscalía también giró ocho órdenes de aprehensión contra miembros de su familia y pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelar las cuentas bancarias de su madre, Alejandra Sánchez Barrios, y otras dos personas morales, pero después un juez determinó que se les descongelara.

La excandidata a diputada local por el Distrito 9 en la Ciudad de México, de la alianza "Va por México", supuestamente ayudó al cártel a legalizar predios, además de ofrecer dinero a la banda a cambio de su protección, pero de esto nada ha sido cierto.

Cabe recordar que la madre de Diana, Alejandra Barrios, también fue liberada el pasado 16 de julio por problemas de salud, por lo que también un juez le otorgó prisión domiciliaria.

Aunque se sabe que todas esas acusaciones, además de que son falsas, han tenido un tinte político por parte del gobierno capitalino y de Claudia Sheinbaum, ya que a Diana no la dejaron competir como diputada local, por lo que fue sustituida por su hermana, Silvia Sánchez Barrios, que ha hecho un buen trabajo.

No olvidemos que Diana Sánchez apoyó a Claudia Sheinbaum durante su campaña, por lo que pudo conseguirle varios votos entre sus agremiados que integran la agrupación Pro Diana.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara dijo que no se modifica la situación jurídica de Diana "N", detalló que este lunes se efectuó la audiencia de revisión de medida cautelar.

"En atención a los argumentos, el juez modificó la prisión preventiva justificada e impuso la prisión preventiva domiciliaria, al referir que era en atención a la tutela del derecho de la salud de la acusada, ya que requería de atención médica.

 

Y aunque el supuesto afectado denunció ante la Fiscalía que se le habría obligado a pagar distintas cantidades de dinero por dejarlo trabajar en el primer cuadro de la Ciudad de México, esto nunca se comprobó, por lo que falta que sea absuelta totalmente.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario