Congreso de la CDMX exige al gobierno auditar al SUTAUR-100

Rebeca Marín 


Congreso local pide analizar caso de Sindicato de Trabajadores de Autotransportes Urbanos Para analizar la problemática expuesta por la comisión liquidadora del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de pasajeros "Ruta-100" (Sutaur-100), con base en los recursos económicos disponibles, proponen una resolución paulatina y progresiva a este caso.

 

Por ello, el Congreso capitalino exhortó a las secretarías Administración y Finanzas (SAF) capitalina y de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), solucionen las peticiones de estos trabajadores, que llevan más de 26 años en busca de justicia.

 

La coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura, precisó que es un pendiente histórico con los ex trabajadores de la extinta empresa, quienes siguen esperando el pago total de la liquidación, que por derecho les corresponde.

 

Recordó que fue en el año de 1995, cuando el entonces Departamento del Distrito Federal (DDF) decretó la quiebra del organismo descentralizado, denominado Autotransportes Urbanos de Pasajeros "Ruta 100".

 

"El gobierno de un día para otro decidió cerrar el sustento de las familias de los 12 mil 98 trabajadores sindicalizados que tenía la histórica Ruta 100 y, con ello, inició un proceso de defensa por la dignidad laboral que resiste hasta nuestros días", refirió.

 

Ávila Ventura agregó que recientemente la comisión liquidadora solicitó al Congreso de la capital, la aprobación de un punto de acuerdo relacionado con el pago de los adeudos y con ello resolver de manera integral y definitiva el conflicto, 

 

Sostuvo que, en el año 2014, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades competentes a solucionar este pendiente, el cual pedía asignar presupuesto suficiente para liquidar e indemnizar a los trabajadores, establecer una mesa de diálogo para resolver la inversión para la liquidación, lo cual no se atendió.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario