Explota tanque de gas en una casa en Iztapalapa con seis lesionados

Se registró un fuerte flamazo por acumulación de gas LP al interior de un domicilio ubicado en calles de la colonia San José Buenavista, en la alcaldía Iztapalapa, lo que dejo el saldo de tres menores y un adulto con graves quemaduras, así como dos adultos más con lesiones menores.

 

Los primeros reportes dieron a conocer que la tarde de este miércoles, al interior de un inmueble ubicado sobre Calle 6 y Cerro Bernal, el quemador de un tanque de 20 kilos se apagó, dejando que el gas continuará escapando durante algunos segundos.

 

En el lugar del se encontraban seis personas de las cuales tres son menores de edad, de pronto, al querer encender el piloto, una pequeña chispa ocasionó que el gas acumulado explotara.

 

De manera inmediata hasta el punto se movilizaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Iztapalapa, para sofocar el fuego ocasionado por acumulación de gas LP en el inmueble de la señora Lourdes "N".

 

Socorristas auxiliaron a las seis víctimas, sin embargo Maximiliano "N", Mariana "N", Eliseo "N" y a Yeheraldo "N" , fueron los que sufrieron heridas de gravedad, por lo que uno fue trasladado en ambulancia a un hospital de la zona.

 

Por la gravedad de las heridas de las otras tres víctimas, fue necesario que helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la SSC, realizarán traslados de dos heridos, uno descendió en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en la México Tacuba y otro descendió en el helipuerto del Centro Médico Dalinde, donde ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ya los esperaban para realizar el traslado a hospitales especializados.

 

En el sitio del accidente vulcanos realizó la revisión de los cilindros y verificaron que ninguna vivienda aledaña sufriera daños. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario