Fwd: Atacan a autoridades de Ecatepec por cancelar bailongo

Martín Aguilar

 

Tres unidades del ayuntamiento dañadas y un policía municipal herido, fue el saldo de una agresión que un grupo de 60 sujetos protagonizó contra autoridades municipales, quienes acudieron a suspender un baile sonidero que se realizaba sin medidas sanitarias ni autorización, en la colonia Arbolitos Xalostoc, durante el operativo efectuado para evitar la propagación de contagios de Covid-19.

 

El ataque ocurrió la noche del jueves, en la avenida Acueducto, donde se pretendía llevar a cabo un baile amenizado por el sonido Yenyere, y no tenían permisos para cerrar la vialidad ni se respetaban las medidas de higiene.

 

Por lo que, el gobierno de Ecatepec acudió al lugar para realizar un exhorto a los organizadores para cancelar la celebración; sin embargo, hicieron caso omiso a la disposición.

 

Pero cuando personal de las direcciones de gobierno, Protección Civil, Jurídico y Consultivo, Desarrollo Económico y Contraloría, pretendían realizar la cancelación, fueron agredidos a golpes y pedradas por un grupo de sujetos, lo que causó daños a dos patrullas y un vehículo oficial.

 

Para evitar un enfrentamiento mayor, los servidores públicos se replegaron para garantizar la seguridad de los asistentes, mientras se intentaba dialogar con los organizadores del baile.

 

Momentos más tarde, el personal del gobierno municipal tomó el control de la situación, y canceló el evento, y dio la oportunidad a los propietarios de retirar voluntariamente su equipo de sonido, sin que se reportan personas detenidas.

 

Autoridades municipales informaron que investigan el origen de la agresión en contra de los servidores públicos, y no se descarta que haya "intereses políticos" detrás, ya que una semana antes hubo una situación similar en otro baile sonidero que fue suspendido en Santa María Xalostoc.

 

Ecatepec es el municipio del estado de México que más casos acumulados suma de Covid-19 en lo que va de la pandemia con 50 mil 799 personas infectadas y 6 mil 579 fallecimientos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario