Fwd: Becton Dickinson invertirá 56 mdp en el Edomex: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo una reunión con directivos de la empresa Becton Dickinson, líder mundial en tecnología médica, quienes presentaron algunos proyectos de inversión enfocados en la entidad.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario informó sobre esta reunión, que tuvo como sede el Palacio de Gobierno de la entidad, en la que se informó sobre las nuevas inversiones de esta empresa, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

 

"Nos reunimos con los directivos de Becton Dickinson (@BDandCo), empresa líder mundial en tecnología médica. Van a invertir 56 mdd para expandir su planta de #CuautitlánIzcalli, generando 600 nuevos empleos", escribió el mandatario mexiquense en su cuenta de Twitter.

 

El gobernador detalló que esta inversión de 56 millones de dólares en territorio mexiquense permitirá desarrollar una nueva línea de producción para fabricar jeringas de vidrio prellenables, así como para construir una nueva planta de ensamble de tapón para estos dispositivos, lo cual se traduce en la creación de 600 nuevos empleos.

 

El mandatario estatal destacó que la presencia de esta firma en la entidad es muestra de las ventajas que se ofrecen a los distintos sectores empresariales, tanto nacionales y extranjeros.

 

Ante directivos de la empresa, encabezados por Julio Duclos, vicepresidente y director general de Becton Dickinson México, el gobernador destacó la importancia de este proyecto de inversión, el cual consolidará el liderazgo regional del sector farmacéutico y fortalecerá las cadenas de valor en las que participa el sector industrial y manufacturero mexiquense.

 

En el anuncio de inversión, realizado en el Salón "Guadalupe Victoria" del Palacio de Gobierno, los directivos de esta empresa señalaron que con este proyecto Becton también impulsará la innovación científica y tecnológica mexiquense, abrirá la puerta a estudiantes, fortalecerá a las instituciones de salud y consolidará las ventajas del Estado de México como destino para la inversión productiva.

 

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, el gobernador mexiquense señaló que la inversión que hace Becton es muestra de los resultados del trabajo desarrollado de la mano del sector empresarial.

 

Cabe mencionar que Becton produce 3 mil 100 millones de jeringas en más de cinco plantas en el mundo, de las cuales, el 52 por ciento son producidas en su planta de Cuautitlán Izcalli, convirtiéndose en la planta más grande del negocio de Sistemas Farmacéuticos.

 

Con el proyecto de inversión anunciado, Becton generará 600 nuevos empleos y le permitirá incrementar 11 por ciento su capacidad de producción, con lo cual, su participación en el mercado mundial de jeringas de vidrio aumentará 10 por ciento y atenderá la creciente demanda de vacunas.

 

Becton con sus 11 plantas de manufactura donde 17 mil colaboradores mexicanos contribuyen con su trabajo diario, se ha consolidado como uno de los cinco principales exportadores de tecnología médica en nuestro país, especialmente por su planta en Cuautitlán Izcalli, inaugurada hace casi 40 años y que hoy día genera 2 mil 700 empleos.

 

En esta reunión participaron Leticia Sollano Carranza, gerente senior de Asuntos Públicos y Acceso a Mercado de Becton Dickinson México, así como Enrique González Hernández, director general de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario