Fwd: Enfrentamiento entre migrantes y policías en la México Puebla dejo 13 policías y cuatro migrantes heridos

El enfrentamiento que se registró este domingo entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e integrantes de la caravana migrante ha dejado como saldo al menos 13 policías lesionados, quienes son atendidos por paramédicos del ERUM.

 

En tanto que otras cuatro personas que requieren atención médica son atendidas por personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

 

Al respecto, la SSC informó que se desplegó a 350 policías para hacer el acompañamiento a la caravana migrante. Les invitaron a dirigirse al albergue instalado en el Deportivo Santa Martha Acatitla, sin embargo al no aceptar la propuesta se generaron los enfrentamientos. 

 

Se indicó que a la altura del Puente de la Concordia, los migrantes se tornaron agresivos y comenzaron a lanzar objetos: piedras, palos y botellas además de golpear los equipos de protección de los uniformados.

 

La SSC indicó que continúa el diálogo con los migrantes a la altura del Puente de la Concordia y exhortó a los automovilistas a reducir la velocidad y atender las indicaciones viales.

 

Cabe recordar que el gobierno capitalino dispuso el Deportivo Santa Martha Acatitla para recibir a la caravana migrante que arribó caminando desde Río Frío.

 

Con un puesto de mando a cargo de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, en el deportivo se han instalado carpas para el descanso de mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños; asimismo, un comedor, regaderas, lavabos e inodoros, además de módulos de asistencia social, médica y dental con los insumos necesarios, y un centro especial para la detección de COVID-19.

 

El secretario de Gobierno, Martí Batres, y la presidenta de la CDHCM visitaron el albergue en Iztapalapa y aseguraron que en caso de presentarse alguna persona con un tratamiento particular, se instalaría un hospital listo para atenderlos.

 

El albergue instalado en el Deportivo Santa Martha Acatitla tiene capacidad para mil personas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario