Fwd: Estudiantes del CIDE desconocen a Álvarez-Buylla como interlocutora en el conflicto

Rebeca Marín 

Por quinta ocasión, la comunidad académica del CIDE esperó sin éxito a las autoridades del Conacyt, quienes horas antes cancelaron vía redes sociales la mesa de diálogo convocada para este lunes.

 

Ante esta situación, la comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) desconoció a María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, como interlocutora, y demandó la participación de un intermediario del Gobierno federal.

 

Unos 15 estudiantes acudieron a las 12:00 horas al Instituto Mora, pero las autoridades del Conacyt ya habían informado que la reunión de diálogo convocada para este 13 de diciembre se posponía debido a las condiciones inaceptables que pretenden imponer algunos miembros de la comunidad.

 

Desde que las autoridades del Conacyt convocaron al diálogo a la comunidad del CIDE en las instalaciones de esa institución empezó el jaloneo, pues con ello, según los estudiantes, se pretendía la liberación del inmueble.

 

Por ello solicitaron el cambio de sede y propusieron que la mesa se realizara en el Instituto Mora, a lo cual se negó el Conacyt.

 

Arantxa Ibarrola, estudiante de ciencia política y relaciones internacionales en el CIDE y representante de la comunidad académica, leyó un pronunciamiento en el que demandó la presencia de un intermediario del Gobierno federal para establecer el diálogo ya que Álvarez-Buylla ha tenido una actitud errática.

 

"Queda claro que la doctora María Elena Álvarez-Buylla no está dispuesta a ceder a las exigencias de la comunidad", advirtió.

 

Además, Ibarrola denunció intentos de la directora por difamar a la comunidad estudiantil.

 

"No somos un grupo de interés, ni unos cuantos miembros, somos la comunidad del CIDE que está obligada a responder", aseguró.

 

"Si la doctora Álvarez-Buylla realmente quiere solucionar el conflicto debe atender la demanda inicial de la destitución del doctor Romero Tellaeche como director del CIDE".

 

La comunidad estudiantil convocó para mañana a una marcha pacífica de la Glorieta de Insurgentes a la sede del Senado de la República. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario