García Luna impugna fallo para desbloquear sus cuentas

Rebeca Marín

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, impugnó a través de un recurso de revisión el fallo de un juez federal que desechó el amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias. 

El caso se turnó al Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal, que admitió a trámite la apelación. El pasado 10 de noviembre, la juez Yazmín Eréndira Ruiz, titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en materia Penal, resolvió sobreseer la demanda ya que el ex funcionario la promovió de forma extemporánea.

 

En la demanda que promovió, García Luna reclamó la emisión de la técnica de investigación a través de la cual un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, ordenó a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, de la Fiscalía General de la República (FGR), el congelamiento de las cuentas bancarias.

 

Sin embargo, la juez Eréndira Ruiz subrayó que el decomiso de las cuentas fue porque el promovente de la demanda no impugnó "dentro del plazo que señala el artículo 17 de la ley reglamentaria de los artículos 103 y 107 constitucionales", ya que Genaro García tramitó la demanda hasta el 10 de junio pasado.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario