Hijos de Alejandra Cuevas exigen a AMLO que intervengan para que la FGR ya no cometa abusos en el caso Gertz

Martín Aguilar

Los hermanos Ana Paola, Alonso y Gonzalo Castillo Cuevas solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir en el caso de Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, acusada del homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

La familia Cuevas acusa al fiscal Alejandro Gertz Manero de fabricar pruebas para encarcelar de manera ilegal a su madre, desde hace 425 días.

 

Previo a la entrada de López Obrador al informe de labores del ministro presidente Arturo Zaldívar, pidió a personal de Ayudantía recabar los datos de los familiares para escuchar sus argumentos en el caso.

 

Antes de la protesta, también entregaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un escrito dirigido al ministro Arturo Zaldívar para exigir que se designe a un ministro ponente del caso, pues dijeron desconocer si ya se turnó a alguna de las salas.

 

Integrantes de la familia han sostenido que la persecución se hace para evitar que se dé a conocer cómo presuntamente el fiscal se enriqueció en forma ilícita, a través de triangulaciones cuando fue Rector de la Universidad de las Américas.

 

También han solicitado su juicio político ante la Cámara de Diputados por presuntas violaciones graves y sistemáticas a los derechos humanos, e incurrir en abuso de funciones en el ejercicio público, que mantienen presa a su madre,  desde hace más de un año.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario