Arturo Ávila, vocero de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que la próxima semana desde la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum se dará un informe completo sobre el caso de Hernán Bermúdez, el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco buscado por la Interpol por supuestos nexos con el grupo criminal La Barredora.
"La presidenta anunció hoy en la mañana que en la próxima mañanera, quizás no mañana, quizás la próxima semana, se va a presentar con mucha claridad cuáles fueron las líneas de investigación para tener hoy sujeto a una orden de aprehensión al exsecretario de Seguridad Pública", indicó sobre el caso que también podría involucrar al senador Adán Augusto López, quien designó a Hernán Bermúdez en el cargo cuando era gobernador.
Con la ausencia por primera vez de Ricardo Monreal en la llamada "Legislativa del Pueblo", conferencia que realiza Morena cada semana en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila buscó minimizar la situación asegurando que es una investigación que inició desde el mismo gobierno morenista que, dijo, ha colaborado con la investigación de la Fiscalía, sin embargo, se contradecía al señalar que no tienen datos al respecto y esperarán a lo que digan las autoridades.
"El caso del exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco es un caso que inicia en una investigación de un gobierno morenista, sí, con una fiscalía autónoma, por supuesto, hay que decirlo, pero es un caso en donde quien le contribuye, quien aporta los datos es el gobierno federal a través de oficinas de inteligencia y la Fiscalía General del Estado es la que asume la responsabilidad de conducir una investigación que nos lleva a una orden de aprehensión de un personaje", aseguró.
Afirmó que ni el senador Adán Augusto López ni el diputado Ricardo Monreal están desparecidos sino que están en diversas actividades en sus oficinas, sin embargo, hasta el momento ninguno de los dos han sido vistos. Ávila sostuvo que el partido no encubrirá a nadie y que la investigación llegará hasta donde tenga que hacerlo, pues confío en que el tabasqueño "debe estar muy tranquilo".
Asimismo, y fiel a la enemistad natural que ese grupo político tiene con el PAN, el legislador anunció que propondrán la creación de una Comisión Especial para investigar lo que ellos han llamado "El Cartel Inmobiliario", que aseguran es una red de corrupción que presuntamente involucra a diversos integrantes del Acción Nacional encabezados por su presidente nacional Jorge Romero.
El morenista señaló que esta propuesta se presentará formalmente ante la Mesa Directiva de la cámara de Diputados de cara al próximo periodo de sesiones; de acuerdo a esta solicitud, se contempla que dicha comisión llame a comparecer a ex alcaldes y ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, así como servidores públicos y empresarios.
Este anuncio se da justo un día después de que el diputado del PAN Federico Döring anunciara la solicitud ante la Comisión Permanente, también de una comisión especial para investigar al senador Adán Augusto López por su posible relación con el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco.
0 comments:
Publicar un comentario