Un hombre de 38 años que había pactado una entrevista con un sujeto para comprarle un auto, fue asesinado a balazos, después de que se opuso a que su supuesto vendedor le robara 120 mil pesos que llevaba en una mariconera para la adquisición del vehículo.
A pesar de la resistencia del desafortunado hombre, el presunto homicida le arrebató la mariconera con los 120 mil pesos y ya con el dinero en su poder se dio a la fuga.
Los hechos que costaron la vida de este individuo, se registraron sobre la calle Poniente 12, entre Sur 17 y Sur 18, en la colonia San Miguel Xico, tercera sección, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio un cuñado del ahora occiso, quien lo acompañaba, llegaron a dicho lugar, después de que se entrevistó vía telefónica con un sujeto que presuntamente le iba a vender un auto.
Al llegar, dijo, el supuesto vendedor sin darle tiempo de nada lo encañonó con un arma de fuego y con palabras altisonantes y bajo amenazas de muerte, le ordenó que le entregara 120 mil pesos que llevaba en una mariconera para la compra del auto.
Sin embargo, agregó, como su cuñado se negó y trató de enfrentar al delincuente para evitar que le robara el dinero, este sin la mas mínima contemplación lo asesinó al dispararle a quemarropa 3 balazos en el tórax.
Después de que su cuñado cayó al piso herido de muerte, agregó, dicho delincuente le arrebato la mariconera y ya con los 120 mil pesos en su poder salió corriendo para darse a la fuga.
Posteriormente, agregó, al darse cuenta que su cuñado agonizaba pidió el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención medica de urgencia, aunque, minuto más tarde, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron ya era tarde, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías municipales se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de este hombre acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener al presunto asesino, pero como regularmente sucede en estos casos no tuvieron suerte, pues escapó sin dejar pistas de su paradero.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que sean estos quienes con base en sus trabajos policíacos y la información que aporte el cuñado del occiso del presunto homicida, lo busquen y detengan.
0 comments:
Publicar un comentario