Un hombre perdió la vida y una mujer resultó herida durante un ataque armado registrado en la colonia Revolución, alcaldía Venustiano Carranza. De acuerdo con las autoridades, se trató de una agresión directa mientras las víctimas circulaban a bordo de una camioneta.
Los hechos se registraron en la calle General Maclovio Herrera y Revolución, cuando, por medio de la cámara del C5 realizaron el llamado de emergencia para que atendieran a la pareja.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil de la alcaldía y del Cuerpo de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron al hombre y a la mujer.
La víctima fue identificada como Martín Israel "N", de 39 años de edad, quien fue encontrado sin vida en los asientos delanteros del vehículo. Una mujer que lo acompañaba fue atendida y trasladada al Hospital Balbuena.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la calle y con vasos de plástico transparente taparon los indicios balísticos.
Según versiones oficiales, tres personas a bordo de una motocicleta habrían abierto fuego contra la camioneta en movimiento sobre la calle Corea. El vehículo terminó impactado frente a un árbol.
Martín quedó recostado en los asientos delanteros, con la intención de brincar a la parte de atrás.
Testigos señalaron que en el vehículo viajaban tres personas y que uno de los ocupantes habría huido tras el ataque, regresando brevemente por una bolsa.
En cuestión de minutos llegó la esposa de Martín, que con un llanto desgarrador le decía: "tú me dijiste que ya ibas por mi, mi amor, tu me prometiste regresar, déjenme ver a mi esposo, si es mi esposo".
Aunque los familiares trataron de alejarla de la camioneta ella le gritaba "que le voy a decir a Leonor, mi vida, porque me hiciste esto, mi amor prometiste que íbamos a estar juntos, que íbamos a llegar lejos".
Posteriormente se comenzó a sentir mal y devolvió el estómago, pero al reponerse volvió a decirle "mi amor, mi vida, mi vida, porque Dios si él es bueno, dijiste que continuaremos nuestra historia déjenme decirle cuanto lo amo, mi amor ten piedad, mi corazón, que voy a hacer sin ti, dime qué van a hacer mis hijos, por favor".
Más tarde llegó personal pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo, para poder entregarlo a sus familiares.
En la camioneta los peritos marcaron 17 orificios de bala, mientras que en el suelo fueron marcados 28 indicios balísticos.
Paula, vecina de la calle Revolución, narró para La Prensa: "yo estaba en mi casa, iba a entrar al baño, cuando se escucharon los balazos bien fuertes, desde la calle Cairo, ya lo venían siguiendo".
Además de que enfatizó "aquí siempre hay balazos, ayer en la calle de acá atrás detonaron y los policías no hacen nada, siempre llegan bien tarde, de hecho aquí se tardaron, eso pasó como entre 4:30 y 5 de la tarde".
Paula señaló, "aquí nada más viene cuando hay un muerto, pero fueran detonaciones u otras cosas y ni sus luces".
Otros vecinos que estaban murmurando decían "nos pueden ir siguiendo y estos no sus luces, solo llegan cuando ya no se puede hacer nada".
Una mujer que observaban todo lo que estaba sucediendo le dijo a su hija "ya venían sobre él".
Al preguntarles si la víctima si era vecino de la zona señalaron que "no era de aquí, la camioneta no la habíamos visto, dicen que era del otro lado".
0 comments:
Publicar un comentario