Inauguran Sendero Seguro en zonas de alto peligro en Ecatepec

Martín Aguilar

 

Un Sendero Seguro de aproximadamente un kilómetro de longitud fue inaugurado por el gobierno municipal de Ecatepec, el cual cruza seis comunidades aledañas al Gran Canal y beneficiará a cientos de familias que anteriormente pasaban por este sitio con el temor de sufrir asaltos, ante la falta de iluminación y atención a las zonas, situándose como de alto peligro.

 

Junto con vecinos, la presidenta municipal Cisneros Coss recorre este Sendero Seguro, en avenida Gran Canal, aledaña al cauce de aguas negras y que cruza por Jardines de Cerro Gordo, Viviendas Venta de Carpio, El Paraíso, Francisco I. Madero, Los Reyes Tulpetlac y Jardines de Casanueva.

 

Cisneros Coss mencionó que al nuevo Sendero Seguro "lo vamos a cuidar, lo van a mantener porque aquí hay comunidad organizada. Esta es una zona que estaba oscura, vamos a ir también del lado de El Charco para empezar a iluminar. Cada día los vecinos necesitan sentirse más seguros y acompañados del gobierno. Aquí estamos".

 

Agregó que "todo lo que sucede en torno a un Sendero Seguro es una fiesta y además es una fuerza vital que hace que sucedan cosas muy bonitas. La historia y las historias de todos los senderos que hemos inaugurado son muy bonitas".

 

José Daniel Martínez Rodríguez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Viviendas Venta de Carpio, expresó que "desde hace muchos años, yo voy a cumplir 40, ningún presidente municipal ha venido a caminar estas tierras. Es la primera presidenta que camina en este sendero, que viene a visitarnos y que se enloda los zapatos".

 

El representante vecinal mencionó que "no nada más pidiendo y cerrando avenidas se hacen las cosas. Las cosas se hacen trabajando en conjunto y este Sendero es el mejor ejemplo, porque trabajó gobierno, trabajó iniciativa privada y trabajamos todos nosotros. Y si seguimos así vamos a sacar cosas mejores para nuestro municipio".

 

"Gracias por abrir este paso para que mi mamá pueda pasar sin peligro", dijo Mía Renata, de ocho años de edad, habitante de la colonia El Paraíso, quien también agradeció a la alcaldesa Azucena Cisneros porque su comunidad ya cuenta con servicio de agua por la red.

 

Verónica Hernández Moedano, habitante del lugar, relató que el camino estaba sucio y oscuro, por lo que el gobierno municipal colocó luminarias, recogió basura y cortó la hierba, además de pintar murales. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario