Rebeca Marín
La nueva presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, adelantó que la agenda inmediata de la Cámara Alta estará marcada por dos asuntos centrales: la reforma para combatir la extorsión y la discusión del Paquete Económico 2026.
"Son temas que preocupan a toda la población. La extorsión se tiene que atajar con firmeza y el Paquete Económico sentará las bases del presupuesto para el próximo año", afirmó la nueva presidenta del Senado.
Castillo Juárez subrayó que al frente de la Mesa Directiva impulsará un clima de diálogo respetuoso. "Podemos discutir muy fuerte, pero con respeto y sin caer en actitudes violentas. Si desde el principio respetamos acuerdos, tiempos y el orden del día, eso ya sería un triunfo", señaló.
La legisladora consideró que la política debe entenderse como un "vehículo civilizatorio" y que el Senado tiene la obligación de honrarla.
Por otro lado, a presidenta del Senado destacó que el momento político actual es también un reflejo del avance en la paridad de género:
"Tenemos una presidenta de la República, una presidenta en la Cámara de Diputados y una presidenta en el Senado. Lo que soñamos desde la izquierda durante décadas se ha hecho realidad".
Arquitecta de profesión, recordó que en sus años universitarios las mujeres eran minoría en carreras técnicas, pero hoy son mayoría en espacios clave de la vida pública.
"Las mujeres podemos ser lo que queramos ser. No se trata de ser la mejor de todas, sino de ser mejores nosotras mismas día con día", concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario