Rebeca Marín
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) indicó que las lluvias persistirán en la ciudad durante la noche y madrugada de mañana miércoles 3 de septiembre, por lo que pidió tomar precauciones a quienes tengan vuelos programados.
"Las lluvias pueden causar afectaciones en calles y avenidas aledañas a la terminal aérea. Anticipa tu llegada al aeropuerto y usa vías alternas", escribió la cuenta oficial del AICM.
El Aeropuerto Benito Juaréz, ubicado en Venustiano Carranza, alcaldía que actualmente está en alerta roja por lluvia, sugirió que los pasajeros se mantengan en contacto con las aerolíneas para conocer el estatus de los vuelos programados.
La recomendación surge después de que el 10 y 12 de agosto, el AICM suspendió operaciones durante algunas horas por las fuertes lluvias que azotaron a la CDMX.
Tras la suspensión de operaciones, al rededor de 104 vuelos y 14 mil 892 pasajeros fueron afectados, de acuerdo con cifras del AICM.
La medida se tomó debido a que diversas áreas de los edificios terminales se vieron afectados por la intensidad de la tormenta, pues está provocó el colapso en el sistema de drenajes pluviales, por lo que también tuvieron que utilizar equipos vactor y motobombas.
0 comments:
Publicar un comentario