AMLO felicita a Checo Pérez por su triunfo en el GP de Mónaco y al Atlas por ser bicampeón

Martín Cordero

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al piloto Sergio Pérez por haber ganado el Gran Premio de  Mónaco este domingo, con lo que se convirtió en el primer mexicano en triunfar en este circuito, así como al Atlas, el cual se impuso por marcador global 3-2 ante el Pachuca y se coronó como el campeón del torneo de Clausura 2022 y en bicampeón de la Liga MX.

 

"Felicidades a Checo Pérez que ganó el premio de Mónaco y también felicidades al Atlas que también triunfó. También un abrazo a todos los seguidores, apoyadores del Pachuca", dijo.

 

Al iniciar su conferencia matutina, el mandatario emitió un breve mensaje para reconocer a los deportistas de Jalisco que ayer lograron grandes victorias y en el caso de la Liga MX, también expresó su reconocimiento a la afición del club Pachuca, que perdió ante los rojinegros.

 

Felicidades a Checo Pérez que ganó el premio en Mónaco, y también al Atlas que también triunfó, también un abrazo a todos los seguidores, apoyadores, del Pachuca", expresó.

 

Ayer, pese a un retraso que hubo del Gran Premio de Mónaco debido a la lluvia, la estrategia de Red Bull y la gran actuación de Checo Pérez, originario de Jalisco, llevaron a éste a obtener el primer lugar, mientras que el piloto español de Ferraro, Carlos Sainz, terminó segundo y el compañero del mexicano, Max Verstappen, se llevó el tercer sitio.

 

Cabe mencionar que durante las prácticas, el mexicano tuvo una muy buena actuación, y posteriormente, pese a un accidente que tuvo en la Q3 de la clasificación, logró obtener el tercer sitio.

 

Con esta victoria, Checo Pérez se convirtió en el piloto mexicano más ganador en la Fórmula 1.

 

En el caso de la Liga MX, ayer por la noche el Atlas se impuso por un global de 3 goles a 2 al Pachuca, por lo que consiguió el bicampeonato en el fútbol mexicano.

 

Luego de un partido muy cerrado, los dirigidos por Diego Cocca lograron sobreponerse a los embates de los tuzos y con un gol de Julio Furch por la vía penal, amarraron la victoria que los llevó a la victoria para así sumar su tercera estrella, la segunda en un año, a su escudo.

 

Debido a que el Atlas fue el campeón en el torneo anterior, la institución rojinegra se llevó dos trofeos: el de Liga y el Campeón de Campeones.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario