Consar advierte sobre supuestos traspasos que pueden resultar fraudes

Rebeca Marín

¿Recibiste un correo electrónico de confirmación de traspaso de Afore?, ten cuidado porque la Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) alertó que este tipo de mensajes se tratan de fraude.

 

La Consar informó que los delincuentes envían correo electrónico que especifican lo siguiente: "Cambio de institución de Afore realizado exitosamente".

 

Es importante mencionar que el fraude va más allá, pues los delincuentes también hacen uso del logo de la Consar y de la Secretaría de la Función Pública con la finalidad de que los beneficiarios de cuentas afore caigan.

 

Para evitar ser víctima de fraude, la Consar emitió algunas recomendaciones de seguridad.

 

La Consar no hace ningún tipo de trámites: debes de saber que los traspasos de Afore se realizan directamente con las instituciones que administran los ahorros para el retiro.

 

No respondas al correo: si no solicitaste el traspaso de Afore, lo recomendable es que no presentes atención al mensaje que te llegó a tu correo, de lo contrario te redirigirán a un sitio malicioso para robar tus datos personales.

 

La Consar no emite notificaciones sobre traspasos: la institución aclaró que no envía este tipo de mensajes, por ello sugirió eliminar el documento adjunto.

Recuerda que la función de la Consar es regular el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), el cual está constituido por las cuentas individuales a nombre de los trabajadores que tienen Afore. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario