Fwd: Gobierno interpondrá un recurso contra amparo definitivo por el Tramo 5 del Tren Maya: AMLO

Rebeca Marín

 

Luego de que un juez otorgará la primera suspensión definitiva que frena por tiempo indefinido las obras en el tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acudirán a otra instancia o presentarán recursos para que no proceda el amparo.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno presentará un recurso −en otra instancia− para que no proceda el amparo que otorgó un juez para detener la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

 

"No tiene fundamento (el amparo), este es un asunto politiquero, quienes no quieren que se lleve a cabo la obra son pseudoambientalistas financiadas por gobiernos extranjeros, hay ambientalistas financiados por el gobierno de Estados Unidos".

 

En conferencia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal dijo que pese a este recurso, se cumplirá en tiempo y forma con la obra.

 

"No tiene fundamento, este es un asunto politiquero de quienes no quieren que se lleve a cabo la obra. Son seudoambientalistas financiados por grandes empresas del turismo y también por gobiernos extranjeros, hay ambientalistas financiados por el gobierno de Estados Unidos, es una demanda permanente que tenemos y vamos a poder cumplir. Estamos hablando de un tramo exactamente desde donde hay más dinero", comentó.

 

Aseguró que el tema de fondo es interés de empresas como Xcaret y Vulcan, "una empresa de Estados Unidos que está causando una catástrofe ecológica" en Quintana Roo.

 

Acusó que sus adversarios han usado a actores para armar una campaña en contra del proyecto. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario