Sigue manteniendo Hacienda el 100% del estímulo fiscal para las gasolinas

Rebeca Marín

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes que las y los automovilistas no pagarán el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por las gasolinas durante la próxima semana.

 

El estímulo fiscal continuará siendo del 100 por ciento para todos los combustibles.

 

El acuerdo, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) también añade que los estímulos complementarios para las gasolinas que se venden en el país serán los siguientes:

 

Magna: 4.25 pesos

 

Premium: 4.26 pesos

 

Diésel: 2.64 pesos

 

El estímulo fiscal se ha mantenido al 100 por ciento para todas las gasolinas desde el 12 de marzo pasado.

 

Los montos complementarios, al igual que los estímulos fiscales normales, tendrán una vigencia que irá del 28 de mayo al 3 de junio, de acuerdo con el DOF.

 

Los precios de la gasolina Magna alcanzaron esta semana su nivel más alto de 2022, pese a los estímulos fiscales que otorga semana a semana la Secretaría de Hacienda.

 

El precio promedio nacional de la gasolina regular alcanzó los 21.63 pesos por litro según datos de GasGas App, aplicación especializada en ofrecer información oportuna para consumidores de gasolina.

 

En lo que va del año, el precio de la gasolina regular, el combustible para autos más consumido en México, registró un incremento de 4.2 por ciento.

 

"Incluso con estímulos fiscales del 100 por ciento sobre el IEPS en las gasolinas, factores externos como el incremento en el precio del petróleo y el incremento de la movilidad post-COVID han generado que los mexicanos se encuentren con los máximos históricos de precio al momento de cargar gasolina, y es difícil predecir cuánto más subirán", indicó Javier Díaz Cofundador GasGas App.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario