Pobladores intentan linchar a rateros en Toluca

Más de medio centenar de enardecidos moradores del poblado de San Pablo Autopan, en Toluca, Estado de México, provocaron una serie de disturbios e incendiaron una casa y dos motocicletas durante el intento de linchamiento contra seis hombres y tres mujeres, presuntamente "por rateros", gritaban.

 

Cuando los vecinos desataba su ira en contra los presuntos rateros, a quienes les propinaron fenomenal paliza, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la policía municipal, de la Guardia Nacional y de la Policía de Investigación mexiquense llegaron para rescatarlos y evitar que los pobladores los lincharan.

 

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en calles del Barrio San Juan, colonia San Pablo Autopan, en la ciudad de Toluca.

 

Autoridades policiacas informaron que los sujetos caminaban por calles del citado barrio cuando varios de los vecinos los identificaron como los responsables de varios de los robos que se venían cometiendo en su comunidad, por lo que corrieron la voz y en cuestión de minutos fueron rodeados y salvajemente golpeados por más de medio centenar de vecinos, que a una sola voz gritaban que los iban a linchar y a quemar vivos "por rateros".

 

Durante los violentos hechos, los enfurecidos vecinos incendiaron una casa y dos motocicletas, además de que protagonizaron una serie de disturbios, por lo que vecinos del mismo barrio que presenciaban todo, al considerar que se podía registrar una tragedia en su comunidad, pues la gente tenía todas las intenciones de linchar a los presuntos rateros, de inmediato pidieron la intervención de la policía.

 

En atención al llamado de auxilio de los mismos vecinos, en cuestión de minutos arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales de Toluca, así como de investigación, quienes en medio de un fuerte operativo, donde hubo golpes y jaloneos, lograron rescatar a los presuntos asaltantes, pese a que los pobladores se negaba a entregarlos.

 

Debido a que los presuntos asaltantes presentaban severos golpes en varias partes del cuerpo, los policías pidieron el auxilio de ambulancias, cuyos paramédicos luego de brindarles los primeros auxilios, los trasladaron a hospitales de la zona.

 

Se informó que hasta el momento cinco de las personas heridas se encuentran plenamente identificadas, todas son adultas.

 

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos y lograr la identificación y captura de los principales incitadores, pues señaló que nadie está por encima de la ley ni puede hacer justicia por mano propia. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario