Reino Unido quiere expandir sus servicios financieros en México

Rebeca Marín

Reino Unido y México tienen margen para negociar un acuerdo comercial más profundo que mejore el acceso al comercio de servicios, específicamente los de seguros y los financieros.

 

"El acuerdo actual con México es poco profundo y cubre principalmente el comercio de bienes", indicó el Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido.

 

Resaltó que un tratado de libre comercio (TLC) que liberalice el comercio de servicios podría aumentar las exportaciones británicas de servicios de seguros en un 41%, lo que equivale a unos 80 millones de libras esterlinas (más de 100 millones de dólares) en relación con los niveles comerciales de 2019.

 

Asimismo, las exportaciones de servicios financieros podrían aumentar en torno a un 22%, lo que significa unos 20 millones de libras esterlinas (más de 25 millones de dólares).

 

Las tres mayores exportaciones de servicios del Reino Unido a México en 2020 fueron servicios empresariales (que incluyen servicios de contabilidad, jurídicos y de arquitectura), servicios de seguros y pensiones, así como servicios de telecomunicaciones, informática e información.

 

Estos representaron el 63% del valor de de las exportaciones de servicios del Reino Unido.

 

En tanto, los aranceles mexicanos sobre las exportaciones del Reino Unido, como los productos lácteos y el alcohol, son de hasta el 45% y el 20%, respectivamente.

 

Una parte de las reducciones de los aranceles podría lograrse a través de un TLC bilateral mejorado con México o con la adhesión del Reino Unido al CPTPP (Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico), en el cual participa México, en función del resultado de las negociaciones.

 

"Sin embargo, un acuerdo mejorado también podría reducir las cargas administrativas para las empresas y mejorar la utilización de aranceles preferenciales, lo que reduciría el coste para las empresas", destacó el Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario