Defensores y Obispo denuncian nexos del gobierno y Fiscalía de Guerrero con el crimen organizado

Defensores y Obispo denuncian nexos del gobierno y Fiscalía de Guerrero con el crimen organizado
* Acusan al policía de investigación ministerial conocido como el Tigre, de proteger al secuestrador Marcos "N", alias El Panadero
Redacción

Defensores del pueblo y jerarcas religiosos de Guerrero denunciaron los nexos del gobierno y la Fiscalía General del Estado con el crimen organizado, como los que mantiene el policía de investigación ministerial conocido como el Tigre con Marcos "N", alias El Panadero, un peligroso secuestrador de Acapulco.
En declaraciones a la prensa, el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame responsabilizó a los agentes de la Policía Ministerial que acudieron a su domicilio de lo que le pueda suceder a él o a su familia, "hay nexos entre el crimen organizado y la Policía Ministerial, hay casos que los han evidenciado y ese es mi temor", señaló.
A su vez, el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, reveló que la gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, saben quiénes generan la violencia en Chilpancingo, porque hasta se reúnen con ellos, declaró.
La colusión de las autoridades de Guerrero y el crimen organizado, quedó al descubierto en el caso de secuestro de Yoseline Patricio en Acapulco, cómo lo destacó el senador Manuel  Añorve, quien dijo que la forma en la que fue privada de la libertad la estudiante es la que utilizan grupos dedicados a la explotación sexual de mujeres, de los cuales en muchos casos las víctimas son menores de edad.
En ese sentido, familiares de las 17 mujeres desapacidas en Guerrero, denunciaron como responsable del secuestro de Yoseline -finalmente salvada por la movilización social- al Panadero, quien está protegido por "El Tigre", que trabaja en las oficinas centrales de la Policía de Investigación Ministerial, "de la Coca-Cola", en Acapulco.
Acusaron al Tigre de facilitar al grupo delictivo de Marcos "N", alias El Panadero, el cobro de cuota, extorsión, secuestro, y rapto de mujeres y niños, en Acapulco y su zona conurbada.
El Tigre es esposo de la ex comandante de la Agencia de Antisecuestros, María Lourdes Cruz Rodríguez ,"Lulú", señalada también de proteger a organizaciones delictivas como la del Panadero, a quien se dice le "pone" las víctimas de secuestro.
Además, a la Comandante Lulú la responsabilizaban de filtrar información a Remedio Alejandro Escudero González, alias el Negro o Comandante Encina; a José Angel Palacio Galeana, alias Culón o Capuchino; a Juan Ulises Guerrero Laredo, alias Pelón o Virus; y a Gustavo Guerrero Laredo, alias El Virus 2; integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario