Breves del Estado de México

Martín Aguilar

La Asociación de Periodistas del valle de Toluca (APVT), en su 39 aniversario, entregó la presea "Manuel Buendía Tellezgirón", la cual en esta ocasión fue otorgada al ex reportero gráfico de esta casa editorial, Mariano Soriano López.

 

En este acto, efectuado en el edificio Administrativo de la Universidad Autónoma de la entidad (UAEM), Sergio Villafuerte, presidente de dicha asociación, indicó que se trata de compañeros que han demostrado un gran esfuerzo y entrega al oficio periodístico.

 

"Se trata de compañeros y compañeras que han demostrado un gran esfuerzo no solamente de tiempo atrás, sino particularmente en este periodo de pandemia del Covid-19. Es un gusto compartir esta etapa terrenal después de un lapso tan complicado", externó.

 

También dijo que, en sus últimos 39 años, la APVT ha realizado una gran labor, y ha sido un importante reto mantenerla por el panorama tan complicado que ha generado la pandemia que se ha tenido en el país.

 

Cabe mencionar que, en esta ocasión, los y las periodistas galardonadas con esta presea, fueron: Carlos Hernández Zarza, de Uniradio, en la categoría de entrevista; Marilyn Monserrat Mata Cabrera, de Milenio Estado de México, por su trabajo en nota periodística y Martha González Aguilera, del Heraldo, en la categoría de columna.

 

Asimismo, se reconoció el trabajo de comentario en medios electrónicos de Juan Carlos Villareal Martínez; de Mariano Soriano, en fotografía; de Claudia Hidalgo, de Milenio Estado de México y Marcaje Legislativo, por su labor en página web; de Juan Padilla Ortiz, de La Calle, en el rango de caricatura; de Martín Altamirano Reyes, por trayectoria y un reconocimiento post mortem a Ómar Meneses Espinosa, quien laboró en diferentes medios de comunicación como El Sol de Toluca, 8 Columnas y El Rumbo.

 

Cabe señalar que anualmente la APVT reconoce a colegas destacados con la presea "Manuel Buendía", en memoria de quien fuera un importante periodista en el ámbito nacional, con excepción de los dos últimos años de pandemia por el Covid-19.

 

Por su parte, Ginarely Valencia, responsable de la dirección general de Comunicación Universitaria, destacó que después de dos años es posible reunirse con los y las periodistas, quienes a pesar de la pandemia han cumplido a cabalidad con su responsabilidad social. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario