Fwd: Por el primer caso de la viruela del mono, PAN le exige a Sheinbaum hacer una junta sanitaria

Martín Aguilar


Por caso de viruela del mono en México, PAN CDMX pide a Sheinbaum convocar a cónclave sanitario Los diputados del PAN de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich y Raúl Torres Guerrero, exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum convocar a un cónclave sanitario urgente ante el primer caso de viruela del mono en México que se atiende en la capital.

 

Los panistas solicitaron a la mandataria capitalina regresar a la CDMX "de su gira política con Morena". "A la jefa de Gobierno le debe ocupar más lo que suceda en la capital del país que las elecciones estatales. Bien lo decía el presidente de Estados Unidos, la viruela del mono debe preocupar a todas las ciudades del mundo, ya hay un caso vivo en CDMX", sostuvieron.

 

Los panistas recordaron su exigencia por reforzar los filtros sanitarios en el Aeropuerto capitalino, "solicitud que fue omisa por parte de la autoridad y Sheinbaum nunca atendió este llamado de gestionar". 

 

"Ahora es diferente, se le exhorta a las secretarías de Salud local y federal a blindar los ingresos a la capital de manera más inteligente y con modelos de éxito de otros países."

 

Von Roehrich y Torres advirtieron que dejar "votado el changarro, cuando estamos por iniciar una nueva emergencia sanitaria, es grave para la vida pública de la capital. Claudia Sheinbaum se fue hoy a cierres de campaña y nos da la espalda como fue López Obrador en su momento con la pandemia al celebrarla por haber llegado a México como anillo al dedo", remarcaron.

 

Por su parte, el diputado Gonzalo Espina Miranda también exigió a la Secretaría de Salud, informe el tipo de tratamiento que se le da al paciente con la enfermedad, medicamento y pronósticos. "Es un tema que nos preocupa, para estar atentos de la dimensión del problema y no caigamos en negligencias como fue a principios de la pandemia por Covid-19, donde el Gobierno de la Ciudad de México tuvo lentitud en la respuesta". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario